Zalando publica sus resultados del ejercicio 2019


Zalando logró un crecimiento significativo de su negocio en 2019 con 145 millones de pedidos, más de 4.000 millones de visitas en su página web y 4,6 millones adicionales de consumidores activos.

|03.03.2020| Zalando alcanzó en 2019 una cifra récord de consumidores. Concretamente realizaron pedidos a través de dicha plataforma 31 millones de clientes (26.400 millones en 2018), acercando a la compañía a su objetivo de convertirse en el punto de partida para la moda en Europa.

Evolución positiva

El fuerte desarrollo de las cifras de clientes se tradujo en un crecimiento de los resultados. Durante el pasado año, la plataforma líder en Europa de moda y estilo de vida registró un crecimiento de su GMB (Volumen Bruto de Mercancías) de un 23,6% hasta los 8.200 millones (6.600 millones en 2018). Los ingresos aumentaron un 20,3% hasta los 6.500 millones de euros (5.400 millones en 2018). Y logró un EBIT ajustado de 224,9 millones (173,4 millones en 2018).

El crecimiento fue especialmente pronunciado en el cuarto trimestre, en el que el GMV creció un 24,3% hasta alcanzar los 2.500 millones de euros; y los ingresos se incrementaron un 19,5% hasta los 2.000 millones. Por su parte, el EBIT ajustado logró los 110.4 millones impulsado por el récord de ventas logrado durante la Cyber Week.

“Si echamos la vista atrás, contemplamos un año especialmente exitoso. Logramos unos resultados financieros sólidos en cada uno de los trimestres”, señaló el director financiero de Zalando, David Schröder. «Además de lograr estos resultados, hemos realizado también un fuerte progreso en nuestra agenda estratégica».

Partner Program

En línea con la estrategia de la plataforma, Zalando aumentó significativamente la cuota del Partner Program, que al final del año representaba el 15% del GMV de la Fashion Store. El crecimiento se obtuvo gracias a las economías de escala que permiten el éxito a las marcas que participan en la plataforma como Zalando Fulfillment Solutions (ZFS) y Zalando Marketing Services (ZMS). En el último trimestre del año, alrededor del 40% de los pedidos realizados a las marcas que forman parte del Partner Program se enviaron a través de ZFS.

2020, año de inversiones

Este 2020 Zalando realizará numerosas inversiones que refuerzan su ambición de convertirse en el Starting Point for Fashion. En primer lugar, la compañía ampliará su segmento premium para incluir marcas de lujo con el objetivo de obtener más cuota de mercado en el sector de la moda Premium, que mueve actualmente 38.000 millones de euros.

Para lograrlo, Zalando duplicará su gama de productos premium y de lujo antes de finales de 2023. En este sentido, la empresa ha incorporado recientemente Moschino Couture y Alberta Ferretti y espera ampliar la categoría creando una experiencia inspiradora y relevante tanto para clientes como para marcas socias.

“Los clientes más jóvenes son más propensos a mezclar y combinar moda de calle con artículos deportivos y piezas de diseño. Premium ha sido la categoría en la que más rápido hemos crecido en los últimos meses y vemos un enorme potencial para construir sobre esta base”, señaló David Schneider, co-CEO de Zalando.

Pre-Owned, moda de segunda mano

Adicionalmente, la compañía escalará su proyecto piloto de prendas de moda “pre-owned”, que contará con una categoría propia en la web de Zalando. Comenzando en el último trimestre de 2020, los clientes podrán comprar moda de segunda mano, así como vender sus artículos a Zalando. El lanzamiento de esta categoría consolida la ambición de Zalando de construir relaciones profundas con sus clientes al habilitar aún más puntos de contacto y acerca a la empresa al objetivo de convertirse en una plataforma de moda sostenible.

Red logística europea

Zalando ampliará además su red logística europea con la apertura de un almacén logístico en España. Gracias a este centro, Zalando mejorará significativamente su oferta y, por lo tanto, ampliará sus posibilidades de crecimiento en la región.

Expectativas de futuro

En línea con la estrategia de crecimiento 2023/2024, Zalando espera incrementar su GMV entre un 20 y un 25% y confía en mejorar los ingresos entre un 15 y un 20% en 2020. La compañía prevé mantener un crecimiento rentable continuo y un EBIT ajustado entre 225 y 275 millones de euros, así como un gasto de capital de alrededor de 330 millones de euros. Estas previsiones excluyen el potencial impacto negativo que pueda causar el Coronavirus.

Para más información: https://www.zalando.es/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad