6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Los clientes activos de Zalando superan por primera vez los 50 millones


07/11/2022

Zalando publica sus resultados para el Q3 de 2022, registrando un aumento del 7,1% en GMV y del 2,9% en los ingresos, así como un EBIT ajustado de 13,5 millones de euros.

|07.11.2022| Zalando, destacada plataforma online de moda y estilo de vida, registró un importante crecimiento el tercer trimestre de 2022. El número de clientes activos aumentó un 8% respecto al año anterior, superando por primera vez los 50 millones. El programa de lealtad de Zalando Plus, casi triplicó su número de miembros. Además, la empresa tomó medidas exitosas para impulsar la rentabilidad, contribuyendo a una mejora en los beneficios y suavizando el impacto de la disminución de la confianza del consumidor.

GMV creció un 7,1% hasta los 3.280 millones de euros en el tercer trimestre y las ventas aumentaron un 2,9% hasta los 2.350 millones de euros. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) aumentaron a 13,5 millones de euros (partiendo de 9,8 millones en el mismo trimestre del año anterior).

Zalando

Mejorar la rentabilidad

En palabras de Robert Gentz, co-CEO de Zalando, “seguiremos navegando con cuidado a través de estos tiempos turbulentos. Impulsando medidas para mejorar la rentabilidad, así como iniciativas estratégicas que inspiren e interactúen con nuestros clientes”.

Zalando continúa centrándose en la protección de su rentabilidad. La introducción de un valor mínimo de pedido ha animado a los clientes a aumentar el tamaño de su cesta o a pagar la tarifa de envío. Como resultado, los pedidos por debajo del valor mínimo de pedido son ahora rentables. Zalando logró también ser más eficiente con sus campañas de marketing, reduciendo los costes en casi 100 millones de euros en lo que va del año. La empresa impulsó, además, mejoras de eficiencia en su red logística europea, incluida la gestión del exceso de inventario.

“Con la confianza del consumidor en nuevos mínimos y la inflación constante, fue una decisión prudente comenzar temprano con medidas y acciones decisivas para respaldar la rentabilidad”. Así lo asegura la directora financiera, Sandra Dembeck. “Aunque no está muy claro cómo se desarrollará el gasto de los consumidores en el último trimestre, estamos trabajando arduamente para cumplir con nuestras prioridades estratégicas y perspectivas financieras”.

Experiencia de compra

La compañía está avanzando en su misión de provocar emociones en los clientes en torno a las mejores marcas y ofertas. La primera colaboración con Highsnobiety mejora el story-telling, lo que ayuda a Zalando a interactuar más con audiencias y crear vínculos emocionales más profundos. Además, Zalando y Nike profundizaron su asociación, lo que permitió a los clientes comprar productos exclusivos para miembros de Nike en Zalando. Finalmente, la asociación de la compañía con Sephora creció, agregando más marcas de belleza en la plataforma y expandiéndose a Italia.

Zalando confirma perspectiva

Zalando confirma su previsión proporcionada el 23 de junio de 2022 para el año fiscal 2022 y se espera que el volumen bruto de mercancías crezca entre un 3% y un 7% hasta los 15.300 millones de euros. Por otro lado, se espera que los ingresos crezcan entre un 0% y un 3%, alcanzando los 10.700 millones de euros, con un EBIT ajustado de 260 millones de euros.

Para más información: https://corporate.zalando.com/en

Pinker Moda