Zalando acaba de publicar sus resultados provisionales correspondientes al último trimestre de 2016, en los que ha cruzado ya la barrera de los mil millones de euros. Los definitivos se presentarán el 1 de marzo, junto con el informe de gestión de la empresa.

19.01.2017.- Los ingresos de Zalando alcanzaron unos 1.090 millones, que –sumados a los de los anteriores trimestres- dan un ingreso anual de 3.640 millones de euros, que suponen un crecimiento del 23% respecto a 2015, en que se habían situado en los 2.960 millones. El EBIT se situó en 220 millones, el doble que el año anterior, con un margen positivo de un 6%.

Zalando, ecomerce, mcommerce, marketplace
Rubin Ritter, Robert Gentz y David Schneider, máximos responsables de Zalando. © Steffen Jänicke

Estas cifras suponen que la empresa, una de las mayores plataformas online para el mercado europeo en artículos de moda, ha disfrutado una mejora sensible de sus resultados en el último trimestre de 2016, tanto en venta como en EBIT.

Rubin Rittar, co-CEO de la empresa, ha señalado que hemos completado un año 2016 lleno de éxitos. En el último trimestre del año hemos superado incluso la barrera de los mil millones de euros de facturación, resultado de nuestro enfoque al consumidor. Continuaremos poniendo un especial énfasis en el crecimiento de la empresa e invirtiendo para mejorar la experiencia de los clientes.

Zalando ha anunciado también que durante el presente año abrirá un nuevo centro logístico en Suecia, que será similar a los que ya tiene en Francia e Italia. Será gestionado por una empresa externa y mejorará su servicio a los mercados escandinavos: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

+ información: www.corporate.zalando.com