Brand Finance ha publicado su Global 500 con las marcas más valiosas del mundo, que incluye presencia española con compañías como Zara, Santander o Mercadona.

El Global 500 de Brand Finance posiciona a la marca española Zara en el puesto 120 de las marcas más valiosas a nivel mundial, con un aumento del 43% en su valor de marca respecto al año anterior, gracias a sus sólidos resultados financieros. Así, ha logrado escalar 61 puestos en el ranking. Es la segunda marca española que aparece en la lista de la consultoría, sólo por detrás del banco Santander.

Fachada de la nueva tienda de Zara en Valencia.
Fachada de la nueva tienda de Zara en Valencia.

La matriz de Zara, Inditex, logró en 2023 récords financieros con seis trimestres seguidos de crecimiento. Su estrategia de simplificación del número de tiendas, priorizando establecimientos más grandes y mejor situados, resultó en un aumento del 13,5% en sus ventas, alcanzando cifras de 16.851 millones de euros.

Zara está presente en más de 200 países, incluyendo Estados Unidos, cosechando éxitos tanto en tiendas físicas como online. El grupo confía en mantener esta trayectoria de crecimiento en 2024, con una inversión prevista de 1.600 millones de euros.

Imágenes del desfile de Zara con la colección de invierno 2024, su primera pasarela.

El valor de las marcas españolas en el ranking suma 62.500 millones de euros, un 12% más que en 2022, con presencia de Santander, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank e Iberdrola, además de Zara.

Pilar Alonso Ulloa, managing director Iberia (España y Portugal) y Sudamérica de Brand Finance, ha destacado que «las siete marcas más valiosas de España desempeñan un papel crucial en proyectar la calidad e innovación del país a escala global. Destaca el sector de la banca, así como moda, telecomunicaciones, retail y energía. Su presencia contribuye al crecimiento económico de España y consolida su posición en el escenario global«.

Para más información: https://brandirectory.com/rankings/global/

Pinker Moda

24.01.2024