4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Zara se une a Ria Menorca para crear una colección de abarcas


Zara y Ria lanzan tres modelos Made in Menorca que se inspiran en las abarcas originales y recuperan las suelas neumáticas.

|10.06.2022| Zara ha trabajado con la internacional firma balear Ria Menorca para crear una colección de abarcas muy especial; que mantiene los valores y la tradición de la marca a través de unos diseños muy actuales.

Zara by Ria Menorca

La nueva colección Zara by Ria Menorca está formada por tres originales diseños en los que la compañía gallega y la menorquina han querido plasmar la esencia y el origen de las abarcas. Se trata de una colección que rinde homenaje a las tradicionales abarcas que usaban los payeses fabricando ellos mismos sus propias menorquinas las noches frías entre San Miguel y Navidad (de septiembre a diciembre).

Los amantes de las abarcas no pueden perderse las nuevas Zara by Ria Menorca. Tres modelos en piel de color negro o beige, o ante rústico en verde agua. Todos ellos con suela neumática de goma, diseño más cuadrado tanto en la punta como en la parte trasera. La planta es del mismo color y material y, como detalle final, la pala rodeada de tachuelas vistas; un guiño a los clavos que empleaban los antiguos payeses para unir las abarcas. 

Estos tres modelos especiales de Zara by Ria Menorca sólo se podrán adquirir en la web de Zara y tienen un precio único de 69,95 euros.

Abarcas como monedas de cambio

Eran tiempos humildes y las abarcas incluso llegaron a considerarse una  moneda de cambio para retribuir a los trabajadores del campo. La materia prima inicial era el cuero de los animales (vacas, cerdos…). Sin embargo, la llegada de las ruedas de goma revolucionó este calzado y permitió cambiar el cuero de las suelas por la banda de rodadura de los neumáticos y las correas por tiras de goma sacadas de los laterales de los mismos; dándoles así más resistencia y agarre.

Zara y Ria Menorca han querido ser fieles al diseño original de punta más cuadrada, pieles rústicas y suelas de goma. Además, han plasmado en esta nueva colección su compromiso con el medio ambiente. Lo han hecho eligiendo para las suelas neumáticos de vehículos reciclados y buscando la economía circular en sus proveedores.

Las abarcas menorquinas se han convertido en un icono indispensable en el armario de la moda mediterránea y en una de las principales tendencias de este verano.

Para más información: https://www.riamenorca.com/https://www.zara.com/es/