2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Zara presenta una colección realizada con Circulose, de Renewcell


Zara se ha asociado con Renewcell para usar Circulose, un material producido a partir de textiles reciclados 

16.08.2022.- Zara, la marca española de moda perteneciente al grupo Inditex, ha presentado una colección realizada con Circulose, que está a la venta en su página web desde el 4 de agosto. Esta materia prima, desarrollada por Renewcell, es un material biodegradable utilizado para producir fibras textiles como viscosa y lyocell. Ayuda a las marcas a limitar el uso de fibras textiles vírgenes, reduciendo el impacto climático y medioambiental causado por la producción de materias primas y residuos. 

Zara es una de las mayores marcas de moda del mundo, un testimonio de su poder para influir en el cambio real dentro de ese sector. Las colaboraciones con marcas tan globales, dan vida a nuestra visión de cambiar la moda. Nuestro crecimiento no sería posible sin que socios como Zara se unieran a este cambio, ha comentado Patrik Lundström, CEO de Renewcell.

Zara, Renewcell, Circulose
Túnica y pantalón de punto, de Zara, con Celulose, de Renewcell

Circulose, pronto a escala comercial 

Circulose, que pronto será producido a escala comercial en su nueva planta de Sundsvall (Suecia), continúa evitando que los residuos textiles acaben en los vertederos. Bien al contrario, recupera su valor a través de cadenas de suministro circulares con marcas de todo el mundo, ahora con Zara. Se trata de una de las innovaciones de carácter circular más conseguidas de los últimos tiempos, aunque todavía debe conquistar su lugar en el mercado masivo.

Para Zara, esta colaboración forma parte del Sustainability Innovation Hub de Inditex, una plataforma de innovación abierta. El objetivo es trabajar junto a start-ups, instituciones académicas y centros tecnológicos para promover y escalar iniciativas que desarrollen nuevos materiales, tecnologías y procesos que reduzcan la huella ambiental de la moda y ayuden a avanzar hacia una producción más sostenible. 

+ Info: https://www.renewcell.com/en/circulose/ y http://www.zara.com