24 JUN 2024 Temas del día: Premios Fashion Trust Arabia 2024 Sostenibilidad en AEI Tèxtils Sensor textil inteligente La Verbena del Palomo by Zalando Inscripciones 080 Barcelona
×
PREMIERE VISION

ZD Zero Defects prepara su salto a Estados Unidos


29/05/2024

La firma española de moda íntima ZD Zero Defects se prepara para extenderse al mercado norteamericano, consolidando su internacionalización.

En cuanto al mercado nacional, ZD Zero Defects prevé cerrar este año con una facturación de 3 millones de euros, impulsada por su participación en la campaña de la Generalitat de Catalunya «Mi regla, mis reglas» con sus bragas menstruales.

ZD Zero Defects quiere potenciar su presencia en mercados internacionales. (Cortesía de la firma)

La empresa ha alcanzado recientemente sus 100 años de historia, desde su nacimiento en Mataró (Barcelona) en 1920. Presenta un catálogo de más de mil referencias en tallas y colores, apostando por la fabricación local y la utilización de fibras sostenibles. Ejemplos de ello son el hilo de soja, el algodón orgánico y el micromodal, todos ellos obtenidos mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.

Katy Muñoz, directora de la compañía, ha puesto en valor su trabajo de producción local y sostenible. «Nuestras prendas son más que simples artículos de moda; son una manifestación de nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Al no externalizar la producción y elaborar cada prenda en nuestra fábrica, garantizamos un control total sobre los procesos, asegurando así productos con un diseño y manufacturación exclusivos«.

Estos valores fueron los que llevaron a la Generalitat a contar con sus productos -en concreto, con bragas menstruales- para una de sus campañas más recientes. Así, ZD Zero Defects espera cerrar el año con un aumento en su facturación de cerca del 40%, alcanzando los 3 millones de euros. En 2023, la compañía obtuvo 2,2 millones de euros en ventas.

En la misma línea, se preparan para expandirse de manera estratégica a Estados Unidos, comenzando con la costa oeste y ampliando gradualmente su presencia. Desde la compañía informan de que ya han iniciado acciones desde su departamento comercial. Actualmente, la exportación representa un 5% de las ventas de ZD Zero Defects, siendo Alemania su principal mercado exterior. Para incrementar sus resultados, planean una inversión en digitalización y desarrollo de nuevos tejidos.

Historia de ZD Zero Defects

Desde su fundación hace ya más de cien años, la compañía mantiene su fábrica en el mismo lugar donde empezó en 1920. En aquel año, bajo la marca Caracol, la empresa familiar empezó a confeccionar ropa interior masculina. En los años 70, la firma lanza el algodón elástico de forma pionera en España. Durante los años 80 se consolida la marca, culminando el proceso en 1992 con el lanzamiento de su línea atlética.

ZD Zero Defects lleva impulsando el empleo local en Mataró desde hace más de cien años. (Cortesía de la marca)

En 2011, da un salto cualitativo incorporando la fibra de soja a la confección de ropa interior. Se trata de un material de difícil manipulación, pero con gran capacidad de absorción y transpiración. Algunos años después, ZD Zero Defects se lanza a la moda íntima femenina. En 2015 es cuando comienza el proceso de internacionalización de la marca.

Para más información: https://www.zdzerodefects.com/

Pinker Moda

29.05.2024