16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Ermenegildo Zegna presenta la línea Luxury Leisurewear


Con ella, Zegna pretende acercar su estilo tradicional, sofisticado y sartorial, a las posibilidades sociales del momento actual

14.05.2021.- Después de un año de pandemia en que hemos usado sobre todo prendas muy informales, los límites del casual clothing son más imprecisos que nunca. Con su nueva colección Luxury Leisurewear, Ermenegildo Zegna nos recuerda que la comodidad y la sofisticación no están reñidas.

Presentada dentro de su colección para primavera 2021, ofrece numerosas propuestas desde prendas exteriores muy ligeras hasta clásicos como las camisetas/polo, los sweaters con cuello marinero e incluso sneakers fáciles de calzar. También propone prendas funcionales como chaquetas campestres que repelen el agua, chandals con bolsillos útiles y un anorak con capucha que viste como una sudadera de lujo.

Zegna
Dos looks diferentes de la colección Luxury Leisurewear, de Zegna

Gracias a su diseño es evidente que está pensada para su uso en espacios exteriores. Bastantes de sus modelos, además, son fáciles de llevar y sugieren un estilo de vida viajero, fuera del hogar.

La colección está inspirada en los estilos de vida y en las prioridades de Zegna. Respeta su enfoque tradicional y su experiencia sartorial, aunque usa materiales más suaves y siluetas más deportivas que de costumbre. El resultado final es una colección de prendas multifuncionales desarrolladas de acuerdo con los elevados estándares de la marca.

Zegna ha pensado en las necesidades actuales de los consumidores

La línea Luxury Leisurewear está pensada para encajar en el estilo de vida que tenemos actualmente, ha señalado la propia marca. En ella, Zegna ha reimaginado sus clásicos para que reflejen el espíritu actual. Todavía vivimos y trabajamos en el mismo lugar, en el que priorizamos nuestro confort personal.

Zegna
Chaqueta y pantalón monocromáticos que proporcionan un look

Zegna no es la única marca de lujo que ha repensado la frontera entre lo que hemos vestido en casa durante la pandemia y lo que queremos vestir cuando acabe esta pesadilla. Brioni y Brad Pitt, por ejemplo, se han asociado para crear una línea despreocupada. George Cleverly, conocido por sus zapatos de vestir, ofrece ahora mismo una gama de opciones más informales. Los diseñadores de The Armoury, por su parte, están enseñando al mercado a reducir la distancia entre los productos más sartoriales y los casuales de mayor prestigio.

La colección está ya disponible en la propia web de la marca, con precios que corresponden a su calidad y a su posicionamiento. Unos pantalones de algodón pueden costar 500 dólares; una chaqueta campestre en mezcla de algodón sube hasta los 4.000.

+Info: https://www.zegna.com/es-es/coleccion-luxury-leisurewear/