3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

Zegna vestirá a las primeras plantillas del Real Madrid


A partir del primer partido de la Champions, las primeras plantillas de fútbol y baloncesto vestirán prendas de Zegna 

02.09.2022.- Zegna y Real Madrid han anunciado un acuerdo por el que la marca italiana se convierte en proveedor oficial de prendas de viaje del Real Madrid, a partir de la temporada 2022/2023, que acaba de comenzar. El acuerdo afecta a las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, siempre que la ocasión lo requiera. 

El acuerdo se presentará oficialmente en Madrid el 30 de septiembre con un evento que desvelará la colección de Zegna para los jugadores del Real Madrid. 

Los valores compartidos y la firme voluntad de tener un impacto positivo en la sociedad vinculan a estas dos organizaciones. Este acuerdo, por lo tanto, no es un mero servicio, sino todo un diálogo que defienda el estilo de ambas organizaciondes. Zegna cambia la vestimenta formal tradicional por otra centrada en prendas de lujo diseñadas para el hombre moderno. Su presentación tendrá lugar el 6 de septiembre, con motivo del primer partido de la Champions de esta temporada, que jugará el Real Madrid –como visitante- contra el Celtic de Glasgow. 

Zegna, Real Madrid
Logotipo que refleja el acuerdo entre Zegna y Real Madrid

Historias paralelas de Zegna y del Real Madrid 

Ambas organizaciones comparten cronología porque ambas fueron fundadas a comienzos del S. XX (en 1902, el Real Madrid; y ocho años más tarde, Zegna). Las dos han triunfado en sus respectivos terrenos, los terrenos de juego y la moda de lujo. Ambas han trabajado siempre con la idea de que la excelencia proviene del trabajo duro. Han convertido sus historias en combustible para seguir conquistando nuevas metas. 

Zegna ha presentado recientemente su nuevo y dinámico logotipo, que ampliará aún más su relevancia gracias a la asociación con el Real Madrid. El símbolo se basa en una doble raya que rinde homenaje a la carretera conocida como 232, que atraviesa Oasi Zegna. Setrata de un territorio natural de libre acceso, de 100 kilómetros cuadrados, situado en el Norte de Italia. Fue creado por su fundador, como conecuencia de sus primeros compromisos con la sostenibilidad. Como representación de todo lo que Zegna ha hecho y se propone hacer, el logotipo -de color vicuña- aparecerá a partir de ahora en todas las colecciones de la marca. 

El Real Madrid, galardonado con el título de mejor club del siglo XX por la FIFA, también fomenta el espíritu ganador a través de la determinación, el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, la perseverancia y la superación. Tiene un espíritu universal que traspasa las fronteras y que es intemporal y abierto a todos. En definitiva, crea un equipo global y multicultural, que es lo que  hace que el club sea multigeneracional y eterno. 

Zegna pondrá a la venta en sus boutiques de todo el mundo algunos artículos de esta colección, que combinan la herencia de las dos marcas, así como la estética contemporánea de Zegna y su dedicación a la artesanía de lujo. 

+ Info: https://www.zegna.com/es y  https://www.realmadrid.com/