PUBLICIDAD

KORNIT

Zero Defects: un siglo de ropa interior confortable, duradera y de calidad


Katy Muñoz, Directora General de Zero Defects, habla con Pinker Moda sobre los principales atributos de la firma de ropa interior en motivo de su 100 aniversario.

|10.02.2022|  Desde su fundación en 1920, Zero Defects se ha basado en tres pilares fundamentales: calidad, confort y durabilidad. Gracias a ellos, la compañía ha logrado alcanzar la excelencia empresarial ofreciendo ropa interior con un alto valor añadido a precios competitivos.

Zero Defects

Calidad, durabilidad y confort

Katy Muñoz, Directora General de Zero Defects, explica que la calidad de sus productos se alcanza gracias al uso de materias primas Premium. Entre estas destacan el algodón Giza procedente  de Egipto o los tejidos realizados con hilos de soja. La calidad de dichos materiales nobles junto a una confección artesanal muy esmerada hace que los artículos de ZD tengan, además, una gran durabilidad.

En términos de confort, Muñoz asegura que las prendas de ZD se adaptan a la perfección a la anatomía humana; comportándose como una segunda piel gracias, por ejemplo, a las costuras planas y elásticas. De esta forma, las prendas no se notan ni se mueven, garantizando la máxima libertad de movimientos.

Ropa interior de alto valor añadido

En palabras de Katy Muñoz, “las prendas de vestir artesanales –como las de Zero Defects-esconden un componente humano que las hace únicas”. En este sentido, la ropa interior de ZD no se produce de forma industrializada, sino de la mano de profesionales que depositan en cada prenda todo su saber hacer. Esta labor manual permite personalizar los artículos, abarcando un amplio abanico de tallas que cubren las diferentes morfologías y necesidades de los consumidores.

Las prendas de Zero Defects se producen artesanalmente desde su propia fábrica de Mataró (Barcelona), lo que permite controlar de primera mano cada uno de los procesos. Además, todas sus materias primas proceden de proveedores de proximidad.

Sostenibilidad y RSC

Este modus operandi no solo ofrece prendas únicas y de alta calidad, sino que permite reducir los costes logísticos y el impacto medioambiental del transporte internacional. Además, en línea con la sostenibilidad, ZD trabaja con fibras respetuosas con el medio ambiente –siempre certificadas y trazables- como el hilo de soja, altamente beneficioso para la piel y el planeta.

Otro rasgo que acerca a la compañía de Mataró hacia una economía medioambientalmente responsable es la atemporalidad de sus prendas. La firma no diseña ropa interior de tendencia que dura sólo una corta temporada, sino básicos de continuidad, de gran calidad y que duran muchísimo.

En términos de Responsabilidad Social Corporativa, cabe destacar que la plantilla de Zero Defects está integrada por personas de Mataró y alrededores; creando puestos de trabajo y apoyando la economía local –a través de InserText- con salarios justos y conciliación familiar.

Zero Defects

Algodón elástico: un desarrollo de ZD

Zero Defects ha sido pionera en el desarrollo del algodón elástico. Katy Muñoz, Directora General de la empresa, echa la vista atrás para recordar cómo y en qué contexto se alcanzó este hito.

“Hace más de 100 años, la comarca del Maresme (Barcelona, Cataluña) fue pionera en el desarrollo del tejido de género de punto. Este tejido tiene la particularidad de que, al estar formado por mallas, goza de bastante elasticidad aunque carece de una buena recuperación. Gracias al éxito del género de punto, Mataró, capital de comarca, se convirtió en el foco de un importante número de empresas que trabajaban este tejido para ropa interior de hombre, ropa íntima para mujer, prendas infantiles y pijamas”, explica Muñoz.

Hace 45 años, en este contexto, ZD apostó por convertirse en un referente en el género de punto. Con el objetivo de alcanzar la máxima comodidad, la firma desarrolló una prenda interior que fuera una extensión del propio cuerpo. Fue entonces cuando Zero Defects dio con el algodón elástico; una solución confortable que, a diferencia del género de punto, es capaz de recuperar su forma original y seguir adaptándose al cuerpo tras el uso.

Zero Defects

Hilo de soja: una fibra natural muy beneficiosa

El avance tecnológico ha permitido obtener fibras naturales de productos hasta ahora impensables. Un ejemplo de ello es la fibra de soja, obtenida a partir de las semillas de esta planta leguminosa.

Katy Muñoz detalla el proceso de obtención del hilo de soja: “cuando las semillas llegan a un grado óptimo de madurez se recolectan y se convierten en harina. Dicha harina se destina al campo de la alimentación, mientras sus excedentes se transforman en fibra de soja a través de un proceso de alta tecnología y bioingeniería. La fibra resultante se convierte en hilo a través de un sofisticado sistema de hilatura y, posteriormente, en tejido.

La propia Directora General de ZD resume las principales ventajas que ofrecen los tejidos elaborados con hilo de soja:

  • Antibacterianos: la fibra de la soja evita la formación de bacterias, causantes al descomponerse por medios húmedos del mal olor corporal.
  • Gran poder de absorción: distribuyendo la humedad del cuerpo a lo largo de toda la prenda, lo que hace que el cuerpo se encuentre siempre seco.
  • Transpirabilidad: permite al cuerpo una total transpiración, haciendo que el cuerpo mantenga la temperatura corporal ideal. Esto resulta muy beneficioso tanto en verano, ya que permite mantener el cuerpo fresco; como en invierno, ya que tiene un efecto termorregulador de la temperatura corporal.
  • Formación de colágeno de la piel: esto hace que la prenda sea ideal para las pieles atópicas.
  • Ricos en proteína: los tejidos realizados con esta materia proporcionan hidratación a la piel, evitando la sensación de picor en la misma.
  • Funguicidas: evitan la formación de hongos. Especialmente indicado en calcetines realizados con este tipo de materia.
  • Secado rápido.

Zero Defects

Además del hilo de soja, ZD invierte constantemente en desarrollo de producto; investigando nuevos tejidos y modelos con el objetivo de brindar la máxima comodidad a sus usuarios.

Todo ello ha permitido que esta empresa de ropa interior de Mataró haya logrado adaptarse a los cambios en el marcado, siendo siempre fiel a sus valores. En palabaras de Katy Muñoz: “auguro 100 años más de esfuerzo y dedicación, siguiendo fieles a nuestros pilares de siempre: calidad, confort y durabilidad, para conservar la identidad de nuestra marca, nuestro ADN”.

Para más información: https://www.zdzerodefects.com/

Descubra más sobre Zero Defects a través de ESTE ENLACE.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION