Miguel Seixas, administrador de Sonae SR, afirma: “Zippy es la preferencia de cada vez más familias en los mercados donde está presente. Genera interés en los socios de nuevos mercados gracias a su propuesta que une diseño y calidad al mejor precio. Podemos asegurar que en el futuro vamos a continuar con la apuesta a nivel mundial de Zippy. Esta apertura, la primera tienda en Líbano, supone un paso más en ese camino que queremos recorrer”.Zip1

La primera tienda de la marca de ropa infantil de Sonae en Líbano está situada en Tripoli, la segunda ciudad más importante del país, que cuenta con cerca de medio millón de habitantes. La tienda tiene una superficie de 150 metros cuadrados y dispone de una oferta idéntica a la de otros mercados, pero adaptada al clima y la cultura local.

La entrada en Líbano viene de la mano de un acuerdo de franchising con el Grupo Platinum Retail, un distribuidor textil que ofrece importantes sinergias además de tener una amplia experiencia en distribución de productos dirigidos al mismo público objetivo de Zippy.El plan de expansión de Zippy prevé la posibilidad de abrir otras cinco tiendas en los próximos tres años en Líbano, lo que permitirá aumentar la presencia de la marca de vestuario infantil en Oriente Medio y el Oeste Asiático. Líbano es un país estratégico con cuatro millones de habitantes, un poder de compra creciente y una previsión de crecimiento del PIB en 2013 de un 2,8%. Además, cerca del 22,5% de la población libanesa se encuentra entre los 0 y los 14 años.

La estrategia de crecimiento de Sonae SR, división de comercio minorista especializado de Sonae, apuesta por soluciones con baja inversión patrimonial (“capital light”) como partnerships, acuerdos de franchising y venta al por mayor.

* Para más información:
https://www.zippy.es/