Cerca de 23.000 personas asistieron a la 080 Barcelona Fashion


El 080 Fashion Showroom cerró su edición de febrero 2020 con un volumen de negocio superior a los 2 millones de euros y un preacuerdo con la feria de moda Fashion Coterie de Nueva York.

|24.02.2020| Después de cuatro días de desfiles y actividades paralelas (3-6 de febrero), la 080 Barcelona Fashion cerró su 25ª edición con cerca de 22.720 asistentes. En la edición de febrero de este año han seguido in situ la pasarela cerca de un millar de profesionales de la comunicación de unos 400 medios diferentes entre periodistas, bloggers y digital influencers, un 20% de los cuales de procedencia internacional.

Compradores internacionales

En lo que a vertiente de negocio se refiere, unos cincuenta compradores internacionales acudieron al certamen en la reciente edición. Además de la treintena de compradores y agentes comerciales de la misión inversa del 080 Fashion Showroom, asistieron a los desfiles internacionales unos veinte representantes comerciales de clientes procedentes de Japón y Reino Unido.

Los compradores internacionales provenientes de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Croacia, Bulgaria y la República Checa, pudieron conocer de primera mano la quincena de marcas de moda catalanas presentes en la reciente edición del Showroom. Desde el Clúster Modacc se espera que el volumen de negocio generado en esta edición supere los dos millones de euros de facturación.

Fashion Coterie de Nueva York

El 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de venta y exhibición del 080, cerró puertas con un balance muy positivo. Entre los preacuerdos comerciales destaca una colaboración con la feria de moda de Nueva York Fashion Coterie. La directora de desarrollo de negocio de esta feria, Susan Somerville, se mostró interesada por las colecciones de las empresas expositoras y llevará algunas de estas marcas a la feria neoyorquina para que puedan darse a conocer ante el público americano.

080 Fashion Showroom

Back tono eco

Una de las marcas que mejor acogida tuvo en el showroom fue Back tono eco, una propuesta de moda circular basada en la sostenibilidad que participó por primera vez y que pudo establecer preacuerdos con agentes comerciales de Japón, Francia e Italia.

Maggie Sweet

En la misma línea, la firma Maggie Sweet abrió posibilidades de negocio en varios países, especialmente en Japón y Polonia. Valoró muy positivamente que los compradores tuviesen una agenda de reuniones con las marcas, algo poco habitual en este tipo de ferias y que ayuda a cerrar acuerdos comerciales in situ.

Yerse, Sita Murt y Escorpion

Otras marcas expositoras, como Yerse, Sita Murt o Escorpion, coincidieron en que fue una edición muy provechosa que les sirvió para entrar en varios mercados nuevos. Todos valoraron la continuidad en el tiempo del showroom —9ª edición— que está contribuyendo a su consolidación y a ser conocido cada vez más para los agentes y distribuidores de todo el mundo interesados en la moda europea.

080 Capsules Day

080 Barcelona Fashion dedicó la última jornada del calendario al 080 Capsules Day. Allí, diseñadores y firmas presentaron sus colecciones en nuevos formatos, más experienciales. Propuestas más reducidas que priorizaron la presentación de la marca y la expresión de su universo creativo.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

Pinker Moda