×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Revive la 1ª jornada de la 080 Barcelona Fashion


Paloma Wool, Eñaut, Is Coming, Escorpion, Júlia G. Escribà y Txell Miras han protagonizado la primera jornada de Fashion Show Films de la 080 Barcelona Fashion.

|26.10.2021| La 28ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que dió comienzo ayer (día 25 de octubre), ha elegido como telón de fondo el excepcional emplazamiento del Espai XC; obra de Xavier Corberó, escultor catalán de renombre internacional.

080 Barcelona Fashion
Eñaut en la 080 Barcelona Fashion-Third Digital Edition

Inauguración oficial

El conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, inauguró la pasarela, que ha vuelto a apostar por un formato 100% digital. Torrent quiso poner el valor las 22 colecciones de los diseñadores y marcas de moda. En sus palabras, son “una muestra de ingenio y creatividad. Reflejan la riqueza y la diversidad de la industria de la moda en Cataluña”, y que “son el resultado del talento que se enmarca en un ecosistema productivo sólido. Sostenido por un largo legado que forma parte del pasado, el presente y el futuro de nuestro país; como es el de la industria textil, del cuero y la piel”.

El conseller recordó que “detrás de las tendencias y la creatividad que veremos esta edición, hay un sistema productivo con vocación internacional que está llevando a cabo una transformación profunda bajo los parámetros de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad social y ambiental, con la voluntad de fusionar competitividad y compromiso con un mundo más justo y más limpio”.

Paloma Wool

080 Barcelona

Paloma Wool fue la encargada de inaugurar el certamen de moda digital con la colección Eternal Loop, una serie de piezas y estampados a partir de patrones fractales, explorando el equilibrio entre el orden y el caos que hay en el universo. El mantra «Todo está conectado, la cadena nunca se ha roto» refleja el interés en la representación de que estamos todos interconectados, desde el átomo más pequeño a la inmensa galaxia.

El tricot es el gran protagonista de la colección, desde jerseys anchos, looks de rayas hasta total looks de pies a cabeza. Las siluetas están inspiradas en el cuerpo de la mujer, y la paleta cromática recuerda los colores de la tierra y del espacio.

El proyecto continúa representando a artistas multidisciplinarios de todo el mundo por medio de varias colaboraciones, además de apoyar a la producción local y sostenible. Para esta edición, Paloma Wool ha colaborado con la artista holandesa Fenna Schilling, experta en la técnica del collage, estampando algunos de sus collages en las piezas.

Eñaut

080 Barcelona

Seguidamente, Eñaut presentó Bost inspirándose en los flysch, conjuntos de rocas que reflejan la historia del planeta en capas y que descubren su evolución, explicada en millones de años. Sus colores son —cómo en los mantos pétreos— el negro, el gris y el blanco. Capas de sedimentos y de roca que alternan dureza y morbidez como los materiales que utiliza: poliéster reciclado, lana regenerada, piel vegana, tricot y elementos orgánicos.

Esta estructura de líneas minerales diferenciadas de los flysch se revela en los estampados de rayas y los plisados, así como en la composición dual de las piezas: dos mitades enfrentadas que crean un todo. Piezas como la camisa oversize y los chalecos de punto son las piezas clave de su quinta colección. El joyero artesano Tono Garal y la marca de bolsas Nonnai, cómplices creativos de Eñaut, han creado piezas ad hoc para esta colección.

Is Coming

080 Barcelona

La firma Is Coming dio a conocer su colección La Colonial, basada en el juego de texturas y colores para el próximo verano 2022. Is coming imagina una mujer urbana con prendas de ropa cómodas que le permitan expresar su verdadero espíritu, piezas versátiles y alegres llenas de detalles y funcionalidad.

En el Fashion Show Film se vieron looks que van del día a la noche y que se adaptan en los momentos de ocio, acontecimientos y trabajo. Trajes de hombre de lino, y faldas muy abundantes con chaquetas pequeñas adornadas con algún estampado muy potente. Trajes sin tirantes y camisas que hacen a la vez de trajes, junto con el característico tricot de la firma, son las piezas más relevantes de la colección La Colonial, inspirada en la arquitectura de la Centroamérica colonial.

Escorpion

La marca Escorpion, siguiendo su estilo contemporáneo, urbano y versátil, presentó My way, una colección inspirada en el ser humano y en todas sus particularidades y diferencias, como muestra a su reivindicativo Fashion Show Film.

La década de los noventa y el movimiento punk de aquella época es uno de los principales referentes de esta nueva colección que gira alrededor de las geometrías simples y está formada por looks oversize en colores neutros y opacos, realizados con materiales naturales y eco responsables, como el lino, el algodón orgánico y lo tencel. Una de las piezas protagonistas de My Way es el maxi càrdigan de punto, todo un símbolo del espíritu libre, honesto y atrevido de la colección con la que Escorpion rompe dicotomías convencionales y se cuestiona los estereotipos.

Júlia G. Escribà

La joven diseñadora Júlia G. Escribà debutó con Utopia. La colección es la primera propuesta del programa de la Unión Europea TheMedNew, que agrupa marcas que se caracterizan por estilos de diseño, tejidos y compromisos sociales y ambientales propios de la esencia mediterránea, manteniendo esta hacia la globalización. Por otro lado, el nombre de la colección busca reflexionar sobre cómo será la moda en una futura utopía que, para Júlia G. Escribà, será sin duda tecnológica, sostenible y de diseño.

Las siluetas de esta nueva colección se inspiran en el concepto genderless. El lino y lo cupro son los materiales estrella de Utopía, que se manifiestan a través de colores atemporales, colores piedra y tierra, basados en la teoría de l’Escala Sonocromàtica Pura de Neil Harbisson, que ha colaborado con las propuestas de colores de los tejidos y que afirma que los colores neutros y tierra emiten sonidos más suaves y armónicos, e incluso silencio.

Txell Miras

La primera jornada de 080 Barcelona Fashion -Third Digital Edition finalizó con la colección (A)sinfonía de Txell Miras. La diseñadora, que expresa su personalidad a través de todas sus colecciones, juega a (A)sinfonía con composiciones espaciales y cromáticas que se manifiestan en color negro, gris, moratón marino, fucsia fuerte y moratón eléctrico. La nueva colección deja ver siluetas cargadas, con capas superpuestas pero que también tienen el objetivo de vaciar, creando instantes imprevistos que permiten desequilibrar la armonía y crear la a-sinfonía.

El Fashion Film que presenta (A)sinfonía está lleno de creatividad e imaginación, y presenta la colección a través de un discurso donde todo se conecta y renace.

Segunda jornada 080 BCN Fashion

Hoy, día 26 de octubre, se celebrará la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion. El calendario de desfiles es el siguiente:

  • – 18.30h EIKO AI
  • – 19.00h CUSTO BARCELONA
  • – 19.30h ANTONIO MARCIAL
  • – 20.00h LOLA CASADEMUNT BY MAITE
  • – 20.30h LR3 LOUIS RUBI

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

Lea también: Esta tarde empieza una nueva edición digital de la 080 Barcelona Fashion