×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

080 BCN Fashion: plataforma de moda emergente, sostenible e inclusiva


30/10/2023

GUILLERMINA BAEZA, BIELO_OSCARLEON, HABEY CLUB, THE LABEL EDITION, EÑAUT y SYNDICAL CHAMBER fueron las marcas encargadas de clausurar la reciente edición de 080 BCN Fashion.

El pasado viernes día 27 de octubre, la 080 Barcelona Fashion, la plataforma de moda organizada por la Generalitat de Catalunya, celebró la última jornada de su 32ª edición con las propuestas de GUILLERMINA BAEZA, BIELO_OSCARLEON, HABEY CLUB, THE LABEL EDITION, EÑAUT y SYNDICAL CHAMBER. De esta forma, se pone fin a una semana donde la sostenibilidad, la creatividad, la innovación tecnológica y la diversidad han sido las protagonistas.

GUILLERMINA BAEZA

080 BCN Fashion

La marca destacada en ropa de baño y ropa interior en Europa, GUILLERMINA BAEZA, abrió el último día de desfiles. Presentó su nueva colección Santa Monica, inspirada en la sensación de amplitud y libertad que se respira en este paraje icónico de la costa californiana. Bañadores y bikinis que ofrecen el máximo confort para surfear las olas y unirse al culto del bienestar californiano. La explosión de colores sorbete como el limón, el naranja y el rosa vibrante transmiten el afloramiento de la alegría de vivir de este paraje único con propuestas sofisticadas y elegantes.

BIELO_OSCARLEON

080 BCN Fashion

Marca fundada por Josep Puig Romeu, combina su estética delicada y experimental con la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria dentro de la empresa familiar. A modo de una gran conexión con la artesanía japonesa, la fusión de las técnicas occidentales y orientales da lugar a materiales sorprendentes y excepcionales que caracterizan a la marca. OscarLeon y Bielo colaboran creando una amplia variedad de accesorios aportando hasta el último detalle. Los diseñadores presentaron The Travelers, una colección inspirada en el viaje, recorriendo la vida con distintos puntos de partida y aspirando a diferentes destinos finales. Lo más valioso son los recuerdos, los objetos que se recogen y las amistades y relaciones que se experimentan por el camino.

HABEY CLUB

080 BCN Fashion

De nuevo, HABEY CLUB lanzó sus propuestas en la pasarela de la 080 BCN Fashion. Se trata de una firma nacional slow fashion cuyos principales valores son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. La firma se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas. David y Javier, sus fundadores, se inspiran en el arte, el cine, la fotografía e historias reales o ficticias que les llevan a conceptos que se convierten en texturas, combinaciones de colores, bordados o accesorios cuidados. En esta ocasión, Habey Club presentó Mayo, una colección inspirada en una historia de amor que, como en todo inicio, está protagonizada por los nervios y el vértigo. La primera parte de la colección refleja la incertidumbre que genera lo desconocido, que se evidencia a través de corazones rotos y de formas o estampados que simulan la sensación de asomarse a una fachada interminable.

THE LABEL EDITION

Es una marca con una gran proyección internacional dirigida por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson. Su ADN es elegante, femenino y 100% digital. La marca apuesta por un planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin fijar límites en cuanto a temporadas y número de prendas. De esta forma, incluyen una filosofía de reciclaje e impulsan la slow fashion. La colección Alterity The Label Edition propuso total looks de colores elegantes e imprescindibles, como el negro, el azul petróleo, el rojo y el blanco. Dan vida a las prendas con volúmenes y estampados, sin alejarse de su ADN.

EÑAUT

Seguidamente, EÑAUT, diseñador nacido en Guipúzcoa y afincado en Barcelona, dio a conocer ESTERTOR, una colección llena de personalidad y suspense inspirada en la inquietud que sentimos cuando nos cuesta respirar. Tras ganar distintos premios y honores, Eñaut ha entrado en el mundo de la enseñanza. Actualmente coordina un máster e imparte clases en el IED Barcelona con una estética minimalista y una visión sostenible.

SYNDICAL CHAMBER

Es la marca que ha cerrado la última jornada de la 32ª edición de la 080 BCN Fashion. Se trata de una firma cargada de personalidad, conceptos, matices y humor. En su nueva colección Who the fuck gives a shit, encontramos looks descriptivos de distintos arquetipos sociales. Prendas de alta costura con estructuras envolventes y códigos diversos, desde sastrería divertida hasta ropa de trabajo sofisticada. Este desfile marca el cierre de la 32ª edición de 080 Barcelona Fashion. Una edición que, durante cuatro días, ha reunido a profesionales de la moda y amantes del diseño que han querido mostrar las tendencias que marcarán la próxima temporada, en un entorno idílico de la ciudad de Barcelona.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

Pinker Moda

30.10.2023