14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Más de 2.000 visitantes se dieron cita en Denim Première Vision


14/06/2024

Denim Première Vision cerró sus puertas el pasado 6 de junio en Superstudio Più, en Milán, tras dos días de tendencias y novedades en el sector del textil vaquero.

Hasta 2.037 visitantes acudieron entre el 5 y el 6 de junio a Denim Première Vision, feria celebrada en Milán. La feria presentó una atmósfera dinámica, en un ambiente de networking y negocios con ofertas de alto nivel, propuestas de calidad y expositores reconocidos.

Denim Première Vision reunió en solo dos días a más de 2.000 visitantes. (Cortesía del salón)
Denim Première Vision reunió en solo dos días a más de 2.000 visitantes. (Cortesía del salón)

Estos más de 2.000 asistentes llegaron desde 41 países distintos, incluyendo gran representación de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Turquía, Estados Unidos, China y Japón y, por supuesto, el país anfitrión: Italia. En cuanto a los expositores, hubo un total de 90 empresas de 19 países distintos, una gran mayoría de ellos proveedores de hilados y tejidos. Un 26% eran confeccionistas, mientras que un 12% ofrecían accesorios y fornituras o bien servicios tecnológicos.

La mayoría de asistentes al salón eran europeos, de países como Francia, España, Portugal y la propia Italia. (Imagen: Denim Première Vision)
La mayoría de asistentes al salón eran europeos, de países como Francia, España, Portugal y la propia Italia. (Imagen: Denim Première Vision)

En la inauguración de la feria estuvieron presente Alessia Cappello, responsable de Economía y Trabajo del Ayuntamiento de Milán, y François Bonet, Cónsul General de Francia en Milán, junto con Florence Rousson, directora de Première Vision.

A la izquierda, Alessia Cappello. A la derecha, Florence Rousson y Fraçois Bonet. (Imágenes: Leonardo Nave para DPV)

Rousson agradeció la asistencia de Cappello y Bonet, que ilustró «la importancia de los lazos entre Francia e Italia, dos países referentes en moda y confección«. Agradeció también a los expositores de la feria «por su compromiso, uno de los pilares de Denim PV, así como su creatividad. Sus desarrollos constantes nos permiten celebrar este evento bianual de la industria del denim, para seguir potenciando y creciendo en este sector«.

El salón se constituye como una de las citas de referencia para el sector denim. (Imagen: DPV)

Las claves de la feria

El principal atractivo del salón es su vasta oferta en equipamiento y soluciones de denim, incluyendo hilados, tejedores, confeccionistas, acabados y proveedores de tecnología y equipamiento. Asimismo, sus visitantes profesionales pudieron disfrutar de un amplio programa de conferencias, con reconocidos expertos. También hubo seminarios de moda, con las tendencias para la temporada de otoño-invierno 2025/26. Por otro lado, se presentaron colecciones de diseñadores emergentes y jóvenes talentos en el Denim Fashion District, mientras que en Project Tomorrow mostraron una colección especial, en colaboración entre Première Vision y dos reputados centros de moda y diseño en Milán. Se trata de la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) y el Istituto Europeo di Design (IED).

Exposición en Denim Première Vision. (Cortesía del salón)

Lorenza Martello, experta en denim del equipo de Première Vision, habló de este nuevo proyecto. «En ocho meses, los estudiantes han creado excelentes colecciones. Ha supuesto todo un reto para ellos, pero han logrado un resultado admirable. Han desarrollado 10 looks, que presentan algunas de las tendencias clave para la próxima temporada AW25/26: tonos grises, negros claros, marrones oscuros y toques en morado y verde. Los tejidos son especiales y seleccionados con cuidado, con estilos completos, largos y efectos drapeados«.

Para más información: https://denim.premierevision.com/en/

Pinker Moda

14.06.2024