23 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La 33ª edición de 080 Barcelona Fashion llega a su fin


15/04/2024

La 080 Barcelona Fashion cerró sus puertas el pasado viernes 12 de abril, con el desfile de Custo clausurando la semana de la moda catalana.

El Recinte Modernista de Sant Pau de la ciudad condal acogió del 9 al 12 de abril la 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion, una edición «con cifras récord» según la propia organización.

La plataforma de moda consolida su internacionalización con la presencia de profesionales de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca e incluso México y Estados Unidos. Recibieron a un total de 512 periodistas e influencers, de los cuales 81 eran prensa extranjera.

Los cuatro días de moda acogieron a más de 16.000 personas, con más de 12.000 asistentes en los desfiles y unos 4.000 visitantes en su open area, abierta al público general.

En el ámbito digital, la pasarela se consolida también, batiendo récords de visualizaciones de su streaming en Instagram y YouTube.

Clausuró la 33ª edición el desfile de Custo Barcelona, con su colección primavera-verano 2024 Object of desire (Objeto de deseo). Presenta piezas emocionales pensadas para provocar el deseo a las mujeres amantes de la moda. Funciona como discurso para complementar creativamente los armarios de aquellas que apuestan por una fuerte personalidad y seguridad. La creatividad, la innovación y la sorpresa forman parte de esta mecánica del deseo.

El color, como siempre, aporta la identidad del diseñador y su marca. La incorporación del mundo gráfico completa asimismo el círculo de la seducción. Crear un lenguaje emocional es el objetivo de cada prenda de la colección. Presenta trajes con mucha variedad: ajustados, largos, fluidos y más. Los conjuntos de dos piezas y los pantalones de medida grande son el complemento perfecto para la marca.

Fusiona colores fucsia, turquesa, azalea, rosa, amarillo, negro y naranja, de nuevo con el blanco como nexo de unión. Custo es una de las firmas consolidadas en la 080 Barcelona Fashion. Desde 1997, presenta todas sus colecciones en las diferentes ediciones de la New York Fashion Week.

Más desfiles en la última jornada

El viernes acogió también los desfiles de Avec Amour, Bielo, Ga Gó Ó Studio, Habey Club y Eñaut.

Avec Amour presentó su colección Cannon Beach que, en sintonía con el espíritu de la marca, destaca por la integración de piezas artesanales de cerámica y la superposición de siluetas contemporáneas junto a propuestas más clásicas. Los protagonistas son el blanco y el negro, con una paleta cromática que se amplía y da la bienvenida a tonos burdeos, azul marino e incluso amarillo, así como a tejidos como el tweed o los tapices. Presentan rayas, plisados, bombers y pantalones de vestir, entre otros. También mini vestidos y conjuntos de inspiración años 60 y 70, propios de iconos como Jane Birkin.

Bielo es una marca catalana que combina la tradición de tejeduría de la región con las técnicas japonesas, fruto de la pasión de su fundador por el textil oriental. Su colección The Bather explora la esencia de la relajación, usando tejidos ligeros de punto, jacquards, intarsias, bordados y flecos. Mezclando las paletas vibrantes de las pinturas de Peter Doig, el ambiente de los baños turcos y el arte del buceo en Corea, se trata de una colección con varias narraciones culturales. Cada pieza se convierte en una mezcla de arte y artesanía, a través del algodón seco, el lino, la seda y el cashemir más ligero.

Bielo en la 080 Barcelona Fashion.

Ga Gó Ó Studio es la firma de Marcos Gamón. Presenta la colección 02 Plage, con una moda genderless y atemporal. Se divide en diferentes líneas, compartiendo volúmenes, formas y acabados para unificarlo todo en color y texturas. Una primera línea es blanca y pura, con toques románticos y de aire. Simboliza los comienzos, el nacimiento de cualquier ser. La segunda línea mantiene los colores claros con tonos blancos y beis. Mancha de negro la siguiente, con toques minimalistas que mezclan estilos y textura, pero nunca color. Utiliza materiales naturales como el algodón, la lana, la seda, la fibra de bambú y el tencel, además de fibras recicladas y metrajes fuera de stock.

Ga Gó Ó Studio en la 080 Barcelona.

Últimas colecciones

Habey Club presentó su colección Side Effects, llena de texturas que otorgan un nuevo significado a prendas «convencionales», a través de plumas que aparecen bajo chaquetas de punto almohadilladas o bordados de piercings que evocan una nueva piel. Habey Club es una firma defensora del slow fashion, bajo los valores de artesanía, sostenibilidad y producción responsable.

Habey Club en la 080 Barcelona.

El penúltimo desfile, justo antes del de Custo Barcelona, fue el de Eñaut, diseñador vasco residente en la capital catalana que presentó su décima colección, Hamar, con un juego de palabras entre el número diez en euskera y la sonoridad de esta palabra, idéntica a la de amar. Bajo el lema «Que el fin del mundo nos pille de fiesta«, muestra una colección de celebración de la vida para disfrutarla como si fuera el último baile. Predomina el negro combinado con detalles metálicos, con una estética minimalista en tonos oscuros. Así, el diseñador reinventa siluetas, recuperando elementos y detalles de sus colecciones anteriores.

Eñaut debutó en la 080 en junio de 2019, ganando también el premio a la mejor colección emergente y el concurso REC.0/080 Barcelona Fashion al mejor diseñador.

Eñaut en la 080 Barcelona Fashion.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/ca/

Pinker Moda

15.04.2024