24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

406 expositores y 2.700 visitantes en la edición física de Expo Riva Schuh


Expo Riva Schuh y Gardabags -su salón paralelo dedicado a los bolsos- tuvieron lugar de forma presencial, pero también ensayaron su Digital Connection

23.07.2021.- La edición nº 95  de Expo Riva Schuh y Gardabags -que se realizó presencialmente- contó en total con 406 expositores y con 2.700 visitantes de 79 países y con las novedades previamente anunciadas. Bastantes participantes tuvieron que sortear todavía algunas limitaciones en sus viajes. Los países que aportaron más visitantes fueron Italia, Alemania, Polonia, España, Francia y Países Bajos.

Expo Riva Schuh y Gardabags volvieron a celebrarse en paralelo

Pese a la incertidumbre general, el ambiente fue positivo, con esperanzas de una próxima recuperación total. Esta sensación fue confirmada por los datos del estudio de mercado realizado por el salón sobre las perspectivas hasta el próximo mes de diciembre. En un momento en que las exportaciones sufren todavía limitaciones impuestas por la pandemia -señaló Enrico Cietta, economista y presidente del Comité Científico del salón-, los expositores pudieron encontrar nuevos clientes en sustitución  de los que no pudieron viajar al salón. Las ventas en mercados más lejanos fueron sustituidas en parte por países más próximos.

La edición sirvió también para evaluar su Digital Connection, que fue lanzada el 13 de junio y que seguirá activa hasta el 30 de septiembre. Durante los tres días del salón, permitió trabajar a distancia a las 130 empresas que participaron en ella. Aunque el salón siga siendo presencial en el futuro, constituirá una herramienta para potenciar las actividades internacionales de los pasrticipantes.

La vuelta de Expo Riva Schuh y de Gardabags es prueba del coraje del sector del calzado -comentó Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi-. Ambos salones han demostrado su madurez y su profesionalidad, la tenacidad de las empresas y la fuerte motivación de los compradores.

Presencia de FICE con 20 expositores españoles en Expo Riva Schuh

Imanol Martínez, director internacional de FICE, ha comentado positivamente la edición. Ya el primer día quedamos sorprendidos por la cantidad y el nivel de los contactos que hacíamos y de los pedidos que recibíamos. Además de compradores europeos, también contactamos con rusos y estadounidenses. Nos alegró poder enseñarles nuestro calzado, para que lo viesen y tocasen. Cuando el gobierno italiano levantó las restricciones al salón, ya contamos con 20 expositores españoles y con otros 7 estuvieron presentes solo online.

Muhammad Zubair, jefe de ventas de un fabricante pakistaní de calzado, ha dicho: nosotros hemos expuesto en Expo Riva Schuh durante 13 años. Lo consideramos fundamental para contactar con clientes europeos, especialmente italianos, que son clave para las exportaciones de calzado pakistaní. Después de un año bloqueados por la pandemia, consideramos vital volver a estar presente en Garda.

Haldun Sayi, representante de EIB, la asociación de exportadores del Egeo, ha dicho: Expo Riva Schuh ha iniciado la recuperación de los contactos directos dentro del sector del calzado. EIB ha llevado al salón un total de 11 expositores turcos, que quedaron satisfechos con los resultados, especialmente gracias a contactos con clientes nuevos.

Andrea Cardone, de la marca italiana del mismo nombre ha comentado: hemos expuesto por primera vez en Gardabags y el resultado ha sido excelente. Hemos contactado con posibles nuevos clientes, especialmente de Polonia y Francia, y también con una marca del calzado que quiere coordinar su colección con la nuestra de bolsos.

Ambos salones volverán a celebrarse del 15 al 18 de enero de 2022.

+ Info: https://exporivaschuh.it/en/gardabags