17 JUN 2021 Temas del día: Exportación calzado Brand Finance Europa 500 estrategia industrial UE Radici Wrangler

Expo Riva Schuh anuncia dos novedades para su edición de julio


Se trata de la creación de un Comité Científico y de la puesta en marcha de la Digital Connection, que ensanchará la repercusión de Expo Riva Schuh

01.06.2021.- Tal como habíamos anunciado, la próxima edición de Expo Riva Schuh y Gardabags, tendrá lugar del 18 al 20 de julio. Ahora ha anunciado dos novedades interesantes. Se trata de la creación de un Comité Científico y de un servicio denominado Digital Connection, que acompañará el trabajo de los participantes antes, durante y después de su edición física. Da toda la impresión de que esa edición podrá ser ya presencial, gracias a la menor virulencia actual de la pandemia. Los organizadores del salón consideran que se trata de un paso importante para el sector del calzado, que está ya ansioso por recomenzar su trabajo normal.

En ese contexto -asegura Alessandra Albarelli, directora de Riva del Garda Fierecongressi- esas dos novedades consolidan el papel del salón como punto de referencia en el mercado global del calzado.

El Comité Científico estará formado por expertos de alto nivel que están dispuestos a compartir su capacidad y su experiencia. Su presidente y su vicepresidente serán Enrico Cietta, CEO de Diomedea, una consultora italiana con más de 20 años de experiencia; y Matteo Pasca, CEO de Arsutoria, la conocida escuela italiana con actividades en el sector de la piel y del calzado.

También formarán parte del Comité Alberto Mattiello (responsable del Innovation Retail Hub), Ellen Schmidt-Devlin (cofundadora y directora ejecutiva del Sports Product Management Programme, de la Universidad de Oregón) y Rossella Ravagli (directora del programa de tres años en moda sostenible en la Accademia Unidee/Fondazione Pistoletto, de Biella). Su contribución será fundamental para amplificar la vocación internacional del salón.

Expo Riva Schuh
Expo Riva Schuh potencia su eficacia con el Comité Científico y la Digital Connection

Digital Connection: casi tres meses en la red

La Digital Connection, por su parte, se pondrá en marcha el 13 de julio. Incluirá herramientas para facilitar el contacto entre los participantes del salón y una serie de eventos dentro y fuera del salón. Estará operativa hasta el 30 de septiembre.

Los participantes que se registren para usar esta plataforma podrán asistir a una serie de eventos sobre sostenibilidad y aprovisionamiento. Su coordinador será Sebastiano Zanolli (consultor, escritor y conferenciante).

El primer día los ponentes revisarán las estadísticas y las tendencias del sector. El segundo estará dedicado a debatir sobre sus recursos, como la trazabilidad, la comunicación y la sostenibilidad. El tercer día explorará el aprovisionamiento en la etapa post-pandémica.

Aunque la situación de la pademia ha mejorado, el salón y su recinto pondrán en marcha todas las medidas necesarias para seguir garantizando la salud de los participantes.

En definitiva, la edición nº 95 de Expo Riva Schuh y la 6ª de Gardabags tendrá lugar del 18 al 20 de julio en Riva del Garda (Italia). The Digital Connection, por su parte, comenzará el 13 de junio y seguirá operativa hasta el 30 de septiembre online.

+ Info: https://exporivaschuh.it/en