24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Modtissimo se celebrará en octubre con Austria como país invitado


Comienzan a desvelarse las novedades de la 58ª edición de Modtissimo, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en la Alfândega do Porto.

|03.09.2021| Tener a Austria como país invitado en Modtissimo es una de esas novedades. Lo explica Manuel Serrão, director del salón: “es la primera vez que tenemos un país invitado. Se trata de una propuesta que vino de la propia Austria que ya está dando sus frutos. Hemos apreciado un aumento en el número de compradores austriacos, que es diez veces superior a lo habitual”. Concretamente, Modtissimo ha registrado unos 40 compradores de dicho país.  

Advantage Austria

La asociación con Advantage Austria está teniendo un impacto muy positivo, atrayendo compradores austriacos al salón. Los fabricantes portugueses y la organización de la feria ven con buenos ojos esta dinámica. La consideran “una iniciativa que ayuda a llamar la atención internacional».

Para este encuentro cara a cara se espera una participación superior a la media: “todo indica que podemos volver a batir un récord de expositores y compradores extranjeros”, asegura Manuel Serrão.

El número de expositores registrados es ahora de unos 120, lo que demuestra la voluntad de la industria textil para retomar su actividad y dar a conocer sus colecciones ante los compradores. En cuanto a los compradores internacionales, la organización también ha registrado una gran demanda de información específica sobre empresas manufactureras.

iTechStyle Green Circle y iTechstyle Awards

Como en ediciones anteriores, y fruto del creciente interés por la sostenibilidad en el sector textil y de la moda, Modtissimo, en colaboración con CITEVE, presenta otra vitrina iTechStyle Green Circle, comisariada por Paulo Gomes. El centro de innovación también presenta los premios iTechstyle Awards, que premian las mejores y más disruptivas innovaciones ecológicas de empresas y diseñadores portugueses.

Acerca de Modtissimo

Modtissimo es la feria más grande del sector textil portugués y la más antigua de toda la Península Ibérica. Celebrada dos veces al año, en febrero en el aeropuerto de Oporto y en septiembre / octubre en la Alfândega do Porto, reúne a todo el sector textil portugués; desde los productores de hilados hasta los fabricantes de prendas de vestir y sirve como escaparate para uno de los mayores clústeres textiles de todo el Región europea. El salón reúne a miles de visitantes, especialmente compradores internacionales.

Para más información:  https://modtissimo.com/


Lea también: Nuevas fechas para Modtissimo: 7 y 8 de octubre en la Alfândega do Porto