2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Shima Seiki celebra sus 60 años de vida


El aniversario de Shima Seiki se celebra durante tres meses -desde septiembre hasta noviembre-, tanto en su central de Wakayama como on line

16.09.2022.- Shima Seiki está celebrando sus 60 años de vida con un evento de aniversario de tres meses de duración que está teniendo lugar en su sede social en Wakayama. Su lema –Open Up the Future– propone soluciones para un futuro más verde. 

Se ha iniciado el 1 de septiembre y terminará el 30 de noviembre. Será un evento abierto a todos los interesados. Incluirá una presentación virtual de moda, demostraciones de sus últimas tecnologías y exhibición de muestras que producen tanto para la moda como para otros sectores. La empresa ha lanzado también una página web especial para destacar el aniversario. Contendrá la agenda de seminarios y la posibilidad de poder visitar digitalmente el evento a quienes no puedan acercarse físicamente a Wakayama. La visita a su central está abierta a todos los clientes de la marca previa cita concertada. El acceso a su versión online está abierta gratuitamente a todo el mundo. 

Entre los equipos expuestos están los siguientes:

  • Dos equipos Wholegarment (SWG-XR y SWG091N2 15G)
  • Una rectilínea computerizada (N.SVR123SP V14G)
  • Una máquina automática para producir guantes (SPG-R)
  • Sistema de diseño SDS-ONE APEX4 3D
  • Software de diseño APEXFiz
  • Servicio web Yarnbank para el aprovisionamiento digital de hilados
  • Shima Datamall Digital

 El aniversario cuenta con su propia página web, que ofrecerá una serie de seminarios on line, además de noticias sobre los productos de Shima Seiki y una conferencia pronunciada por Dava Newman, director del MIT Media Lab y antiguo administrador de la NASA.

Shima Seiki, punto rectilíneo
Un aspecto de la zona de demostraci´pon de las últimas novedades de Shima Seiki

60 años de historia dedicados a la innovación 

A lo largo de estos 60 años, la historia de Shima Seiki ha estado marcada por sus innovaciones, centradas en el beneficio de sus usuarios y en la reducción de desechos. Aunque los términos sostenibilidad y DX (Digital Experience) han aparecido solo recientemente, su esfuerzo se ha dirigido siempre a los valores sociales de cada momento. Hace ahora 5 años, cuando celebró su 55 aniversario, ya introdujo a sus clientes en la sostenibilidad con varias propuestas que incluían experiencias en VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada). 

Aunque la demanda para sistemas Wholegarment ha aumentado, Shima Seiki se ha esforzado para promover la producción sostenible y los prototipos digitales. Ahora, en su 60 aniversario, está enviando un mensaje todavía más decidido para acelerar el uso de muestras virtuales. 

El 60 aniversario sirve a Shima Seiki para mostrar sus últimas tecnologías. Entre ellas destaca la línea SWG-XR Wholegarment, lanzada este mismo año. 

La empresa pone un énfasis especial en aplicaciones ajenas al mundo de la moda, como tejidos con hilos conductores, origamis y tatamis, tejidos con fibra óptica, etc. También muestra equipos para la realización de preformas 3D y equipos de corte de tejidos con fibras de carbono para el sector de la automoción y otros. 

La presentación digital mostrará la colección preparada por Shima para este aniversario. Modelos virtuales en AR y VR mostrarán en ella nuevas formas de presentar los modelos, con todos sus colores y diseños, sin necesidad de pruebas físicas. 

Las propuestas DX mostrarán lo último en XR (Cross Reality), con catálogos digitales, experiencias del cliente, etc. El evento también informará sobre la colaboración de Shima con el MIT Media Lab y sobre las posibilidades del metaverso. 

+ Info: https://www.shimaseiki.com/60th/

Pinker Moda