×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

La AATCC celebra su centenario con una cápsula del tiempo


La AATCC (asociación de químicos y coloristas textiles) enterrará el 19 de noviembre una cápsula textil del tiempo y abrirá la enterrada en 1964

08.11.2021.- La AATCC (asociación estadounidense de químicos y coloristas textiles) celebrará del 15 al 19 de noviembre sus 100 años de vida al servicio del sector textil de su país. Su boletín y sus diferentes publicaciones informan continuamente de novedades tecnológicas del sector. Vea aquí unas muestra.

El momento cumbre de la celebración tendrá lugar el día 19 con la colocación de una cápsula del tiempo en el Centro Técnico de la AATCC en Research Triangle Park (Carolina del Norte, Estados Unidos). La cápsula contendrá artículos relevantes para la industria textil mundial actual y se reabrirá dentro de 50 años.

Durante la celebración, también se abrirá una cápsula del tiempo enterrada en 1964. Sus objetos se mostrarán junto con varias exposiciones de artículos históricos y contemporánoas en el Centro Técnico de la AATCC.

AATCC
Una foto de grupo que recuerda los primeros tiempos de la AATCC

El entierro de la cápsula del tiempo será la culminación de una Semana de Celebración. Incluirá reuniones del comité de investigación de la AATCC y la Cumbre del Descubrimiento Textil. Ambas ofrecerán presentaciones técnicas, oportunidades de establecer contactos y un almuerzo de entrega de premios.

Los interesados pueden obtener más información sobre todas las actividades de la Semana de Celebración en www.aatcc.org/100th/

La cápsula del tiempo

El viernes 19 de noviembre de 2021, a las 9 de la mañana, se realizará una breve visita al Centro Técnico de la institución.

Tras la visita, ya a las 10 de la mañana, los asistentes se unirán a los directivos, miembros y personal de la AATCC para presenciar el entierro de la cápsula del tiempo. Los festejos concluirán a las 10 de la mañana. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 8 de noviembre, a través de la página web indicada más abajo, para permitir la preparación de todos los invitados.

La nueva cápsula del tiempo incluirá una colección de artículos aportados por miembros corporativos e individuales de la AATCC. Entre ellos habrá varias mascarillas que representarán la importancia de los textiles durante la reciente pandemia. Un paño de cocina con un calendario de 2021 pondrá de relieve el arte y la ciencia de la impresión textil digital, al tiempo que marcará el año del entierro. Otros objetos celebrarán tanto la historia como el futuro del textil y de la propia AATCC.

+ Info: https://aatcc.org/100th/