×

Acimit: fuerte caída de pedidos en el primer trimestre de 2020


La caída de pedidos para los asociados de Acimit fue del 57% en el mercado italiano y del 26% en los mercados extranjeros

12.05.2020. Según datos difundidos por Acimit, la patronal italiana de maquinaria textil, durante el primer trimestre de 2020, y debido sobre todo al fuerte impacto del COVID-19 en el sector textil/moda, el número de los pedidos tuvo una fuerte caída. Probablemente los datos serán todavía bastante peores durante el segundo trimestre del año.

En concreto, el índice general de pedidos se situó en el 72,2, con una caída del 31%, respecto al 100 establecido en 2015. En los mercados exteriores la caída fue del 26%, en comparación con el mismo periodo de 2019. En el mercado doméstico llegó a un 57%.

Acimit, que ya cuenta con 70 años de vida, ha constituido recientemente una empresa hermana denominada Acimit Servizi para mejorar las relaciones son sus miembros. Su principal objetivo es promover y organizar ferias de maquinaria textil en Italia y en otros países, y apoyar la presencia de empresas italiana en esos eventos.

Acimit, maquinaria textil italiana, Acimit Servizi
La representación italiana de Acimit en la ITME de Addis Abeba

Pérdidas en los principales mercados exteriores

Alessandro Zucchi, presidente de Acimit, ha explicado: el índice de pedidos bajó mucho en relación al de 2019, que ya fue un año negativo para el sector de la maquinaria textil. Ese año nuestro sector sufrió un descenso del 13% en la producción y del 14% en las exportaciones. Con estos antecedentes, el sector italiano de maquinaria textil tuvo que hacer frente a la pandemia del COVID-19, que ha supuesto una fuerte ralentización en algunos de sus principales mercados, como son China, Turquía e India.

Las últimas presencias internacionales, durante este primer trimestre de 2020, han sido en Heimtextil, que es uno de sus principales escaparates internacionales; Colombiatex de las Américas, un salón clave para el mercado americano; e ITME Africa, que se celebró en Addis Abeba la capital de Etiopía.

+ Info: www.acimit.it