ACLE, el salón de piel organizado por APLF en Shanghái, en fecha


ACLE tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre, como estaba planeado, adoptando todas las medidas de seguridad contra el Covid-19

11.06.2020.- ACLE será el primer salón internacional del sector de la piel que tendrá lugar después de la pandemia para contribuir al relanzamiento del sector. A pesar de todo lo ocurrido durante los primeros meses del año, el Fondo Monetario Internacional todavía pronostica un crecimiento global del 1,2% en 2020, seguido por un 9,2% en 2021.

Sus organizadores –APLF y la CLIA- estiman que es un buen momento para que las empresas se reposicionen en el mercado y contribuyan al crecimiento global en 2021, también en China cuyo comercio está resurgiendo con fuerza. De hecho, las autoridades chinas han dado ya permiso para la celebración de salones profesionales, que han estado inactivos durante toda la pandemia.

De acuerdo con los informes publicados por LeatherBiz, la resurrección de la demanda interna en China ha animado a los curtidores chinos a comprar dos millones de pieles, sobre todo de Estados Unidos, para aprovechar la relación entre calidad y precio, que es la mejor desde 1970. También en Europa los curtidores están volviendo al trabajo, especialmente en países como Francia, Italia y España.

Expositores chinos e internacionales en ACLE

Como en las anteriores, la edición nº 23 de ACLE presentará pieles, químicos, maquinaria, componentes de calzado y proveedores del sector en general. Los expositores internacionales son empresas globales que están compitiendo para mejorar su presencia en China, especialmente ahora después del paso de la pandemia. La CICB brasileña y la LHCA estadounidense han confirmado ya su presencia. Lo mismo ocurre con otros proveedores, como D & R Research & Development of Colors, de Portugal, y Evonik Specialty Chemical, de Alemania.

También estarán presentes muchas empresas curtidoras china como Bader, Italpelli, Italretti, Henan Prosper o Xinji City Meihua Leather.

ACLE, All China Leather Exhibition, APLF, Eco-Leather, CLIA, salones de piel
Un aspecto de la anterior edición de ACLE en Shanghai

ACLE es también una importante plataforma de networking gracias a su amplio programa de conferencias, seminarios y eventos, que pueden verse en su página web. Dentro de ese programa destaca una Cumbre sobre Tecnología y Desarrollo para los sectores de calzado, moda y automóvil.

También contará con la marca Eco-Leather, lanzada por la China Leather Industry Association, con un stand donde los ganadores de sus premios anuales mostrarán sus modelos.

Medidas de seguridad, bien planificadas

Siguiendo los consejos de la UFI para la reapertura del sector ferial y las recomendaciones de B2B Trade Events, los organizadores de ACLE están trabajando con el propio recinto ferial (Shanghai New International Expo Center) para organizar las medidas de seguridad pertinentes, comenzando por el control de accesos.

Instalarán cámaras de control de temperatura y dispondrán estaciones con mascarillas, guantes y gel desinfectante para todos los participantes.

Los organizadores también están siguiendo la evolución de las cuarentenas en los países que generan mayor número de expositores y visitantes y que podrían afectar a sus desplazamientos.

ACLE, All China Leather Exhibition, APLF, Eco-Leather, CLIA, salones de piel
Otro aspecto de la anterior edición de ACLE

El presidente de la CLIA confía en ACLE

La CLIA (China Leather Industry Association), co-organizadora del salón junto con APLF, está siguiendo de cerca la recuperación de la actividad en el sector chino de la piel. Su presidente, Li Yuzhong, ha hecho el siguiente comentario sobre su evolución y sobre el comportamiento de los consumidores:

El impacto de la pandemia en la economía china y en la mundial ha sido importante y de largo alcance. En China la vida ha recuperado ya su tono normal: las empresas han vuelto a producir y los consumidores han recuperado su actividad. Esperamos que durante los próximos meses notemos un crecimiento rápido. Todo esto conlleva una mayor demanda de materias primas, como pieles, químicos para curtición, maquinaria, componentes de calzado, etc. Por todo ello, las empresas chinas de este sector están buscando nuevas oportunidades de negocio y las necesarias plataformas para hacer negocios. En este sentido, ACLE tendrá un papel clave. Espero que los restantes países consigan controlar cuanto antes la situación y que podamos saludar a todos nuestros amigos locales y de ultramar en Shanghai este mes de septiembre.

+ Info: www.aplf.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad