×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Acne Studios vuelve a sus raíces con su colección para otoño/invierno


La nueva colección de Acne Studios se centra sobre todo en el denim, con prendas divertidas, sensuales y ligeras, realizadas con un enfoque fair-play

22.10.2021.- Jonny Johansson, cofundador de la marca sueca Acne Studios, fabricó en 1996 un centenar de jeans de mezclilla sin procesar, con costuras rojas, para sus amigos y clientes. Desde entonces, el denim ha sido una característica distintiva de la empresa. Cada año ha agregado una nueva colección cápsula.

Ahora, Acne Studios ha mostrado su colección para la presente temporada de otoño/invierno, que rinde homenaje a los orígenes de la marca.

El denim, piensa Johansson, es un material adecuado para experimentar con el diseño. En consecuencia, siempre ha constituido un aspecto clave de la imagen de su marca. La anterior colección se había inspirado en los campamentos retro y en la vida al aire libre.

Acne Studios
Propuesta denim de Acne Studios

Colección muy versátil

La colección es muy versátil. Incluye desde conjuntos hechos a medida hasta ropa deportiva con diseños relajados. En todo caso, colección refleja la estética distintiva de la marca, conocida por sus diseños minimalistas, con humor, sensualidad y ligereza, aclara Johansson. El surtido re<uma alegría y diversión, combinados con elegancia e ingeniosidad.

Un abrigo y un traje completo, por ejemplo, así como algunos accesorios como guantes y una bufanda liviana, crean el logotipo de Acne Studios borroso. Desde lejos parece una marca sobre la base de algodón. Solo se ve bien de cerca, lo que hace que toda la experiencia sea única.

La colección reúne la silueta relajada del sport casual con toques de glamour. Es ropa masculina funcional y minimalista, con humor, sensualidad y ligereza.

Los protagonistas del espectáculo son dos nuevos pantalones vaqueros con lavado denim en marrón oscuro, negro, azul medianoche, verde desteñido y arcilla. El primero es un jean bootcut holgado que presenta un diseño relajado de 5 bolsillos, un ajuste cómodo y un aspecto ligeramente descolorido. Se puede adornar con un cinturón en miniatura a juego. La segunda categoría de jeans son denims rígidos, que tienen cintura alta, pierna recta y corte ajustado.

Además de los pantalones, la gama incluye chaquetas oversize con una estructura de mezclilla sobre mezclilla.

Acne Studios
Otra parte de la colección de otoño/invierno de Acne Studios

Campaña de comunicación, con fair play

La marca ha realizado su campaña de comunicación con la artista y productora tecno Laika Lillén, que contempla e interpreta la colección mientras su música suena de fondo. También incluye una serie de videos de moda dirigidos por el propio Jonny Johansson y fotografiados por el danés Casper Wackerhause-Sejersen.

La marca cree que su misión principal es crear productos deseables que los consumidores admiren y puedan disfrutar durante un tiempo prolongado. Para apoyar unas condiciones laborales justas en su cadena de suministro, trabaja con proveedores transparentes y responsables. La marca anima a los empleados a ser creativos y aspira a ser una organización socialmente responsable que tenga en cuenta las implicaciones éticas y ambientales de su trabajo. En definitiva, quiere estar orgullosa de sus productos.

Las acciones, los objetivos y los resultados de todo ello se documentan en el informe anual de sostenibilidad de la empresa. Siguiendo el objetivo de incorporar una mayor proporción de materiales ecológicos en sus colecciones, el 90% de la actual colección para otoño/invierno tiene un carácter sostenible. Una parte de ellos son orgánicos. Todas las prendas de punto han sido certificadas RWS (Responsible Wool Standard). El packaging está realizado en poliéster reciclado.

Desde 2008, Acne Studios es miembro de la Fair Wear Foundation (FWF), que la asiste en sus esfuerzos por vigilar y mejorar las condiciones laborales en las fábricas.

+ Info: https://www.acnestudios.com/eu/en/home