×

Acotex anuncia caídas en ventas superiores al 32%


Según el Barómetro Acotex, el pasado mes de agosto las ventas del sector textil, complementos y piel han caído un -32,8%, quedando el acumulado anual en -41,1% con respecto a 2019.

|29.09.2020| Exponemos a continuación la información difundida por Acotex -Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel- a raíz de su Barómetro del sector perteneciente a los meses de julio y agosto.

ventas, acotex, evolución ventas moda, ventas sector textil,

Obviamente el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria Covid-19 en la que estamos inmersos. A pesar de poder abrir las tiendas, más del 15% de los establecimientos todavía no han reabierto sus puertas.

Hemos observado que a pesar de promociones muy agresivas, el consumo no ha mejorado. Así se ve en la evolución de ventas de los meses de junio, julio y agosto, siendo meses muy negativos.

Ante una situación muy delicada

Una vez finalicen los ERTEs y con la caída de ventas va a ser imposible mantener al 100% de la plantilla y muchas empresas van a tener dificultades serias de poder hacer frente a las indemnizaciones por despidos.

Por ello, el comercio textil y complementos se encuentra en una situación muy delicada. Desde Acotex siguen haciendo hincapié en la necesidad de aplicar medidas urgentes y específicas para el sector.

“Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social. Es necesaria la condonación de los mismos, así como la reducción del IVA para incentivar el consumo. El sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas así como mayor flexibilización y extender los ERTEs.

Acerca del Barómetro Acotex

Se trata de un estudio que se presenta cada mes. Recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Para más información: https://www.acotex.org/

Pinker Moda