22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Adidas crea una fundación impulsora de transformaciones sociales


26/03/2024

La financiación procederá de la propia empresa Adidas para promover una misión caritativa partiendo del poder social del deporte.

Adidas anuncia la puesta en marcha de la Fundación Adidas, una iniciativa creada jurídicamente en 2023. Está diseñada para consolidar y amplificar su compromiso de generar un impacto positivo. Aprovechará el poder del deporte para impulsar transformaciones en la sociedad.

Logotipo de la nueva Fundación Adidas.

La Fundación adidas centrará su impacto en tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Ayuda.

  • Dentro de la categoría Personas, establecerá tres programas, que harán hincapié en la lucha contra la discriminación, el deporte para el desarrollo y el acceso al deporte para todos.
  • En la categoría Planeta, desarrollará dos programas dedicados a preservar los espacios físicos del deporte y a promover prácticas sostenibles en el deporte.
  • La categoría Ayuda responderá a las necesidades de sus socios y de sus comunidades, especialmente en casos de crisis.

La Fundación Adidas actuará como una entidad independiente dirigida por expertos responsables de gestionar todas sus actividades. Estará supervisada por su Junta Directiva, que está compuesta básicamente por expertos independientes.

Comenzó sus actividades en marzo de 2024. El primer paso ha sido solicitar propuestas de organizaciones que busquen financiación para proyectos dedicados a combatir el odio y la discriminación a través del deporte. Contará con criterios de evaluación y con una guía para que los posibles solicitantes hagan sus propuestas.

Financiación de la nueva fundación

La principal fuente de financiación de la Fundación es Adidas AG. Los recursos financieros se utilizarán para promover su misión caritativa a través de los siguientes medios:

Apoyo a organizaciones sin fines de lucro. La Fundación subvencionará a organizaciones sin fines de lucro debidamente registradas en cualquier país del mundo. Estas subvenciones apoyarán proyectos realizados en nombre de la fundación o financiarán iniciativas llevadas a cabo por otras organizaciones que tengan el mismo enfoque.

Apoyo a los emprendedores sociales. Las subvenciones y la financiación inicial se otorgarán a los emprendedores sociales cuyas iniciativas estén alineadas con la misión de la fundación, particularmente en las áreas en las que se centra.

Pagos a contratistas y proveedores de servicios. La fundación celebrará contratos y pagos a proveedores de servicios que brinden servicios esenciales que respalden la misión de la fundación. Esto podría incluir actividades como renovar un campo de fútbol comunitario o contratar evaluadores para medir el impacto de los proyectos.

Iniciativas de programas locales. Durante los tres primeros años, la fundación llevará a cabo directamente actividades del programa dentro del área metropolitana de Nuremberg, donde tiene su sede. En el futuro las expandirá a otros lugares en todo el mundo.

Apoyo a la investigación. La fundación llevará a cabo y apoyará esfuerzos de investigación destinados a promover el logro de sus objetivos.

Promoción y educación. La fundación promoverá activamente actividades de promoción, educación y concientización como parte de sus esfuerzos para avanzar en su misión y alcanzar sus objetivos.

Intercambio de experiencias. La fundación brindará experiencias y apoyo a otras instituciones que operen en el sector del deporte fomentando la colaboración y el progreso colectivos.

Para más información: https://www.adidasfoundation.org/

Pinker Moda

26.03.2024