Adidas mantiene su destacado crecimiento hasta el mes de septiembre
Las ventas de Adidas llegaron a los 17.718 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supone un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. El mayor crecimiento lo registra en su beneficio neto, que aumenta un 146,6%.
De los más de 17.700 millones de euros ingresados por Adidas en los nueve primeros meses de 2024, 851 millones de euros se los embolsa de beneficio neto, consiguiendo más que duplicar la cifra conseguida en el mismo periodo del año anterior.

Estas llamativas cifras confirman el buen momento que experimenta la marca alemana, que encadena meses de crecimiento a doble dígito en varios de sus mercados. «El tercer trimestre ha sido muy fuerte para nosotros y, de nuevo, mejor de lo esperado. Un crecimiento del 14% para la marca Adidas, un margen bruto superior al 51% y un beneficio de 598 millones de euros en este tercer trimestre son una prueba de que avanzamos en la dirección correcta«, ha afirmado el CEO del grupo, Bjorn Gulden, en un comunicado.
El director ejecutivo del grupo ha destacado el crecimiento en China y la recuperación de la marca en Norteamérica, lograda «antes de lo esperado«. Los datos positivos, especialmente en estas regiones, «fortalecen nuestra confianza«. Sin embargo, Norteamérica todavía no ha salido de números rojos y anota una caída del 8,3% en este trimestre, y del 6,8% en nueve meses. Los ingresos allí fueron de 3.786 millones de euros, probablemente a causa de la retirada de la marca Yeezy, la colaboración que Adidas hizo con el polémico rapero Kanye West.
El mayor crecimiento para la empresa lo ha registrado en Europa, con una subida del 18%, alcanzando los 5.797 millones de euros. Mientras tanto, en China creció un 5,8% a fecha de 30 de septiembre, hasta los 2.665 millones de euros. En Latinoamérica, el crecimiento fue del 8,4%, con 1.965 millones de euros en ventas. Finalmente, lo que en Adidas califican como «mercados emergentes» reportó un crecimiento del 12,6%, con ingresos de 2.371 millones de euros.
De cara al último trimestre del año, la marca ya se ha atrevido a elevar sus previsiones y esperan que sus ingresos aumenten cerca de un 10% este año. En cuanto al beneficio operativo, elevan su previsión de 1.000 millones de euros a los 1.200 millones de euros en todo el año. Respecto al inventario restante de Yeezy y su venta, prevén que se haga «de media al coste«. Esto supondría unos ingresos adicionales de unos 50 millones de euros y ninguna contribución a los beneficios del último trimestre.
Para más información: https://www.adidas-group.com/en
Sigue leyendo...
La marca de zapatillas y ropa deportiva Adidas cuenta con dos...
El CEO de Adidas, Bjorn Gulden, analiza los resultados en 2023...