El pasado miércoles, Adidas, el fabricante alemán de artículos deportivos, presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año. El beneficio neto atribuible subió hasta 351 millones de euros, un 58,8% más que en el mismo periodo de 2015.

6.05.2016.- Adidas, el gigante alemán de la moda deportiva, incrementó de enero a marzo de 2016 la facturación mejoró un 16,8%, hasta alcanzar un récord de 4.769 millones de euros, en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior. Hasta marzo, las ventas en Europa occidental (23,7%), Norteamérica (23,2%), China (27,7%) y Japón (52,6%), pero las redujo en Rusia (15%) y en Latinoamérica (6,8%). La ganancia operativa mejoró en el primer trimestre un 42,3%, hasta 490 millones de euros.

En palabras del presidente de Adidas, Herbert Hainer, «hemos comenzado el año excelentemente y hemos logrado resultados récord». Hainer destacó que el crecimiento de cifras de dos dígitos en todos los mercados y en las categorías más importantes confirman la popularidad de las marcas y productos del grupo Adidas. En relación a 2016, el presidente de la junta directiva de Adidas pronóstico un notable aumento de la facturación y del beneficio.

Adidas, moda deportiva, deporte, sportwear, activewear

Adidas quiere vender su división de productos de Golf

Por otra parte, la compañía informó que quiere vender parte de su división de golf, en concreto las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth, y va a iniciar negociaciones concretas con interesados. Sin embargo, el gigante alemán quiere mantener la marca Adidas Golf, que fabrica calzado y ropa para este deporte.

Haciendo historia. Adidas nombró al banco de inversión Guggenheim Partners en agosto pasado para que ayudara a la empresa en una revisión de su negocio de golf, que también incluye a las marcas más pequeñas Adams y Ashworth. Concretamente, la firma de ropa deportiva alemana dijo el miércoles que buscará un comprador para su principal marca de artículos de golf TaylorMade, que lucha contra una caída en la popularidad del deporte, y se centrará en sus marcas principales.“La desinversión planeada nos permitirá reducir la complejidad y centrar nuestros esfuerzos en aquellas áreas de nuestro negocio que ofrecen mayor rendimiento”, dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer.

+ información: Adidas