Adidas volverá a producir en Alemania
Adidas es un ejemplo de que la reindustrialización textil puede ser una realidad. La empresa alemana ha decidido traer de vuelta la producción de calzado deportivo a gran escala a Alemania. Lo hará a partir del próximo año 2017 y en la localidad de Ansbach.
1.06.2016.- Adidas iniciará la producción en serie de calzado deportivo en Ansbach, Alemania, en 2017. En esta pequeña ciudad, el gigante alemán de la ropa deportiva estableció su fábrica piloto Speedfactory el pasado mes de diciembre de 2015, una planta de fabricación altamente automatizada que Adidas está probando actualmente y cuyos primeros pares de zapatos se presentarán al público a finales de este año.
«El objetivo principal del proyecto es estar físicamente cerca del cliente (…) En el futuro, queremos ser capaces de responder a las tendencias regionales con flexibilidad y rapidez, y para lograr esto tiene más sentido para nosotros producir a nivel regional», ha declarado Gerd Manz, vicepresidente futuro en Adidas, al diario alemán Sportswear International. Según indica en su entrevista con el medio, «actualmente estamos en el proceso de testar diferentes materiales y procesos (…) En un principio nuestra idea es producir calzado deportivo pero el plan a largo plazo para esta Speedfactory es fabricar a gran escala desde zapatos hasta ropa de Adidas».
«La nueva generación de consumidores de moda no quiere esperar por un producto y por eso nosotros tenemos que buscar soluciones más rápidas» – sigue diciendo Gerd Manz. El proyecto de producción permitirá obtener grandes ventajas en el tiempo de producción y eliminar los largos tiempos de transporte que requieren la distribución de los productos Adidas desde las plantas de fabricación que la empresa alemana posee en el Lejano Oriente. Aún así, Manz es muy claro al decir que «las Speedfactories no son un reemplazo de la producción en el Lejano Oriente, sino que constituyen un complemento de lo que ya existe».
La Speedfactory de Adidas en Ansbach, Alemania, cuenta con una superficie de 4.600 metros cuadrados y es operada por el socio Oechsler Motion GmbH. El siguiente pasado del gigante alemán de la moda deportiva es abrir una segunda Speedfactory en EEUU en un futuro próximo.
+ información: Adidas