×

Nebext celebrará Advanced Factories en Barcelona en abril de 2021


Advanced Factories está dedicado a la automatización industrial, un factor clave de competitividad que facilita la relocalización productiva.

07.07.2020.- Nebext celebrará el salón Advanced Factories del 20 al 22 de abril de 2021 en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional) de Barcelona. Se trata de un evento para descubrir el futuro de la automatización industrial, que es un factor clave de competitividad y que puede permitir relocalizar mucha industria en los países desarrollados. Desde 2017, esta cita se ha consolidado cada año como la feria industrial en la que se presentan las últimas soluciones. Nebext (Next Business Exhibitions) diseña eventos duraderos y pensados para el futuro.

Advances Factories, Nebext, CCIB, automatización industrial
Edición de Advanced Factories en 2019

A pesar de la pandemia del Covid-19, los estudios de campo muestran que el 14% del sector industrial (incluido el textil/confección) incrementará su automatización durante el año 2021 y que las ventas de robótica industrial pueden crecer un 12% hasta 2022. La impresión en 3D tendrá un crecimiento del 65% -muy por encima de la media- como tecnología clave para impulsar la fabricación sobre demanda (on demand manufacturing)

Advanced Factories ofrecerá soluciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, software, visión artificial, simulación, gemelo digital, data analytics, IoT, industrial cloud computing, machine learning, inteligencia artificial y tecnologías 4.0. Contribuirá así a la existencia de fábricas predictivas, proactivas, competitivas y sostenibles.

Advanced Factories, una suma de eventos

Advances Factories, Nebext, CCIB, automatización industrial
Una instalación industrial automatizada, vista en Advanced Factories

Paralelamente al salón comercial y a un showroom de innovaciones, celebrará el Congreso Industria 4.0, uno de los mayores encuentros europeos sobre innovación industrial. Expertos de primer orden compartirán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizarán en las tendencias tecnológicas más punteras en torno a la industria avanzada y a la fabricación inteligente.

Además, sumará otros eventos entre los que destacan:

  • La Leadership Summit, un almuerzo con líderes industriales del sector.
  • El Talent Marketplace, que dará a conocer las demandas de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0.
  • El CIO’s Summit, que agrupará diferentes conferencias dirigidas a los responsables de IT.
  • Un Factory Innovation Theatre, un espacio que presentará las últimas innovaciones protagonizadas por los expositores del salón.
  • Y, por supuesto, la Gala de entrega de los Factories of the Future Awards, que reconocen la labor y excelencia en la industria manufacturera.

+ Info: www.advancedfactories.com