AEC: tendencias en componentes para 2013
Interludio es el nombre que el Comité de Moda de AEC ha dado a las nuevas tendencias ya que reflejan el momento de intermedio, de cambio, de renovación que vivimos tanto económica como socialmente, señaló Maite Carpena, Responsable de Moda de AEC. Para Álvaro Sánchez, director general de AEC, el trabajo del Comité de Moda es imprescindible para el sector, ya que estamos dotando a diseñadores y fabricantes de componentes y de calzado de una herramienta vital: las líneas sobre las que va a discurrir la moda. Además, lo hacemos con año y medio de antelación para que puedan trabajar de cara a las ferias y completar grandes colecciones competitivas en todo el mundo.
El Comité de Moda de AEC propone cuatro líneas dentro de las tendencias:
Vida. Colorido suave y agradable. Blanco leche, salmón rosado, marrón indio bronceado, malva, verde clásico, verde madreselva y verde rama de sauce. Dos puntos fuertes son azufre primavera y uva negra.
Retro-Fusión. Tonos clásicos. Beige safari, gris verdoso oriental, marrón bronce, rojo escarlata, granate tibetano, verde enebro y azul real cárdeno. Los puntos de apoyo serán verde eneldo oscuro y azul profundo y elegante.
Fénix. Gama neutra con dos toques de color. Blanco tronco de abedul, blanco grisáceo frío, gris estaño oscuro, marrón frío sucio, marrón chocolate puro y gris azulado medianoche. Dos puntos fuertes son oro ámbar y azul ultramar pastel.
Basquiat. Colores puros y alegres complementados con dos tonos sucios. Amarillo cyber, resplandor oro, rosa té, rojo cadmio, tomate cherry, verde brillante, azul horizonte y azul princesa. Los colores sucios que complementan son marrón canguro y gris perla ahumada.
En resumen, ha subrayado Maite Carpena, el próximo verano de 2013 veremos colores verdes, charoles y estampados serpientes modificados, con estampados florales, materiales clásicos y vintage, y sobre todo mucha customización en los zapatos.