26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

AEQCT celebra mañana una jornada sobre patentes


AEQCT celebra mañana, jueves, una Jornada Técnica online gratuita sobre las patentes como ventaja competitiva en el mercado

02.06.2021.- Dentro de su programa de Jornadas Técnicas, AEQCT ofrecerá mañana una sesión online sobre las patentes como instrumento para conseguir una ventaja competitivaen el mercado. Tendrá lugar online, a través de Zoom, a partir de las 16,30. La sesión es gratuita, pero exige inscripción a través de la web de AEQCT.

Tratará la importancia de la protección de la innovación mediante derechos de Propiedad Industrial. Se centrará especialmente en las patentes como medio de protección de las invenciones de carácter técnico. Asimismo, analizará casos donde la cultura de la innovación, combinada con la protección de la Propiedad Industrial, ha resultado tanto en el éxito empresarial como en el reconocimiento y prestigio de sus productos y marcas.

Sus ponentes serán Iñigo Pradera, Director del Dpto. de Química y Biotecnología de Herrero & Asociados, y Alfonso Cirera, presidente y CEO de Nylstar.

AEQCT

Importancia clave de las patentes

La I+D+i es una actividad que permite avanzar a las empresas con el desarrollo de nuevos productos o servicios o mediante la mejora de los ya existentes. Esta actividad les permite competir en el mercado. Si una empresa no se adapta a las necesidades del mercado, suele tener más posibilidades de desaparecer a medio plazo. La I+D+i consigue un know-how para la empresa que es sin duda un activo de máxima importancia.

Sin embargo, sin la debida protección de las innovaciones, estas pueden acabar en manos de un competidor. Y este puede sacar ventaja del esfuerzo intelectual y económico invertido por su auténtico creador. Los derechos de Propiedad Industrial y en particular las patentes van a permitir a las empresas obtener un título que otorga un monopolio sobre su invención por un máximo de 20 años. Esto proporciona una clara ventaja competitiva en el mercado que, además, permite al titular de la patente diseñar la estrategia empresarial que mejor se adapte para la explotación de su invención.  

+ Info: https://aeqct.org/