La AEQCT organiza un nuevo taller sobre economía circular en el textil


La AEQCT (Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles) celebrará el próximo día 17 de mayo -en la Casa de la Seda de Barcelona- un taller de trabajo,continuación de su tercera Jornada Técnica -celebrada el pasado 27 de noviembre de 2017- dedicada a la economía circular en el sector textil

08.05.2018.- El objetivo de esta nueva sesión de la AEQCT es dotar a las empresas textiles de casos prácticos y estrategias para favorecer su competitividad a través de la economía circular y del desarrollo sostenible.

El taller comenzará con una ponencia sobre las líneas de ayuda a la economía circular. Seguirá con la presentación de un caso de éxito en este terreno, que corresponderá a Leitat.

Después de la pausa para el café tendrán lugar tres grupos de trabajo, uno por cada área temática, donde las empresas plantearán problemas concretos de su actividad y trabajarán sobre posibles sinergias con otras empresas allí presentes y sobre posibles soluciones a través de proyectos futuros.

El encuentro va dirigido a los profesionales del sector textil (directivos, personal de gestión ambiental, responsables de medio ambiente y/o calidad, responsables de producción, etc.) y de otras entidades relacionadas con la sostenibilidad, eco-innovación y economía circular.

AEQCT, economía circular, sostenibilidad textil

El programa, de 10,30 a 13,30

El programa anunciado es el siguiente:

10.30 Recepción y acreditación

11.00 Bienvenida. AEQCT

11.10 Líneas de Ayuda a la Economía Circular. Agencia de Residuos de Cataluña

11.30 Casos de éxito. Leitat

11.50 Pausa-café

12.20 Grupos de trabajo paralelos:

  • Prevención y reducción de residuos
  • Eco-innovación, ecoetiquetas y promoción de productos sostenibles
  • Eficiencia energética

13.30 Fin de la jornada

¿Qué aspectos le interesan más a usted?

La AEQCT ha solicitado que los interesados indiquen a los organizadores los aspectos concretos de cada uno de esos tres temas que les interesan más:

  • Prevención y reducción de residuos. ¿Quiere que su empresa innove en prevención de residuos? ¿Tiene algún residuo o subproducto que quisiera valorizar y no sabe cómo? ¿Su producto está relacionado con la prevención de residuos? ¿Sabe qué otras empresas pueden utilizar sus residuos como materia prima?
  • Eficiencia energética. ¿Quiere ahorrar en la factura eléctrica? ¿Quiere incorporar la eficiencia energética en su actividad? ¿Conoce las ventajas ambientales, sociales y económicas que aporta?
  • Eco-innovación, ecoetiquetas y promoción de productos sostenibles. ¿Quiere promover la sostenibilidad de su producto? ¿Quiere dotarlo de una ecoetiqueta? Venga a conocer sus requisitos y ventajas.

+ Info: www.aeqct.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!