17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

AGI celebra una exposición en homenaje al índigo en Nueva York


El arte y el apoyo a los artistas es el punto central del primer gran evento público de AGI Denim, que se celebra en Nueva York 

20.07.2022.- AGI Denim, fabricante paquistaní y primera empresa de su país con certificación B Corp, ha inaugurado el 22 de julio en la Galería Chelsea de Nueva York Exquisite Blue Towers, una exposición de obras de arte que celebra el índigo como color. Cuenta con 20 obras de tamaño medio y grande de los artistas Holly E. Brown, Juan Manuel Gómez y Mauricio Arroyave. Estará abierta hasta el 6 de agosto. 

Bajo el lema Exquisite Blue Towers, las obras expuestas representan torres de ciudades significativas para los artistas. Algunas de las obras no se han expuesto nunca. Otras, en cambio, se han expuesto anteriormente en galerías comerciales, ha asegurado Henry Wong, desarrollador de productos de AGI y director de la galería. 

Mis obras favoritas son las que representan torres de agua de Nueva York, ya que soy neoyorquino, nacido en Manhattan y criado en Brooklyn, ha dicho Wong. Las icónicas torres de agua me resultan extremadamente nostálgicas.

AGI Denim, color índigo
Una de las obras de la exposición de AGI que homernajea al índigo y a las toerres de agua

Los artistas han utilizado pigmentos de Officina +39 

Los artistas han utilizado diversas técnicas, como el dibujo, la pintura y el grabado, pero siempre con pigmentos reciclados de Officina+39. 

Brown, que imprime sobre papel y tela vaquera reciclada, y Gómez, que también es la directora creativa de Officina+39, están muy versados en el arte de la tela vaquera. Ambos colaboraron ya en un proyecto llamado Magic Happens para New York Denim Days en 2018. Trabajaron simultáneamente en el laboratorio de Officina en Italia en cuatro piezas que inspirarían una pequeña colección de prendas y el diseño de camisetas. 

Arroyave, por su parte, es pintor, artista plástico y director de arte con 12 años de experiencia en el diseño de salones de denim. 

AGI suele asociarse con artistas para montar exposiciones en las que puede mostrar sus innovaciones. En mayo, por ejemplo, durante la feria London Frieze, DL1961 creó una exposición Indigo con cinco zonas que abarcaban la vida en la fábrica, un bosque de fibras con material de Recover y de Tencel y una galería fotográfica con imágenes de la campaña. 

El objetivo de AGI es apoyar a los artistas y celebrar todas las formas y estéticas, ha añadido Wong. La empresa proporciona la galería y el apoyo logístico, incluidos los materiales y el marketing

+ Info: https://agidenim.com/