×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Aitpa convoca los VII Premios a la Innovación Textil


Aitpa premiará a una empresa textil innovadora y concederá dos premios a jóvenes estudiantes o investigadores

26.03.2021.- La Fundación Textil Algodonera, de Aitpa, convoca por séptimo año consecutivo y en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la UPC (Terrassa), los premios a la innovación en una doble vertiente:

  • Premio Empresa Textil Innovadora, con el fin de reconocer la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector.

  • Premios a la Innovación al Talento Joven, destinado a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil-confección.

Planta de algodón, uno de los materiales textiles más antiguos

El premio a la empresa innovadora consistirá en el reconocimiento y distinción institucional a la empresa elegida, mientras que los premios al talento joven estarán dotados con 6.000 euros, que se repartirán en un primer y un segundo premio y, en su caso, los accésits que determine el jurado. El plazo de presentación de los trabajos terminará el 20 de octubre del 2021.

El jurado, formado por representantes de distintos ámbitos e instituciones, elegirá a la empresa ganadora y determinará los proyectos merecedores de los premios al talento joven, que se entregarán coincidiendo con la asamblea de la industria algodonera que se celebra en el cuarto trimestre del año.

Desde hace pocos meses, el nuevo presidente de Aitpa es Josep Sauleda. Juan Parés es su vicepresidente.

La Fundación Textil Algodonera

La Fundación Textil Algodonera es una entidad sin ánimo de lucro creada hace años por Aitpa. Como fines de interés general, persigue la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil-confección, especialmente del algodonero.

Aitpa
La flor de algodón, símbolo de Aitpa y de su Fundación

Entre sus objetivos destacan:

  • – Promover la defensa de la industria textil española ante las instancias públicas y privadas nacionales e internacionales.

  • – Fomentar el dialogo y la cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la actividad del sector textil.

  • – Apoyar la presencia de las empresas textiles españolas y sus productos en los mercados exteriores.

  • – Fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos, e impulsar la excelencia de la gestión empresarial.

  • – Elaborar informes y estudios que sirvan para un mejor conocimiento del sector textil.

  • – Promover la imagen del sector textil en la sociedad, con actuaciones que ayuden a conocer y valorar sus características y aportaciones.

  • – Estimular la formación de profesionales y la incorporación de nuevos valores a las empresas y organizaciones del sector.

  • – Fomentar el conocimiento de la historia y del patrimonio cultural y arquitectónico del sector textil español.

+ Info: http://www.aitpa.es/