6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

Akshata Murty, esposa del nuevo Primer Ministro británico


28/10/2022

Akshata tiene una importante actividad empresarial, de la que forma parte Akshata Designs, su propia marca de moda.

28.10.2022.- Akshata Murty, esposa del nuevo primer ministro británico, ambos de origen indio, está llenando muchas portadas debido a su dedicación a la moda, que compagina con su actividad empresarial. Con 42 años, es una de las personas más ricas del Reino Unido. Una parte de sau patrimonio corresponde a su participación en el capital de Infosys, fundada hace ya 40 años por su padre, Narayana Murty, conocido como el Bill Gates indio.

Akshata vivió su infancia con sus abuelos maternos, con los que conoció una austeridad autoimpuesta porque tenían una situación económica desahogada. Su madre, Sudha Murty, era ingeniera e informática, igual que su marido.

Cuando ya tenía cinco años, Akshata fue ya a vivir a Mumbai con sus padres, cuya situación económica era ya boyante. La vida cambió para nosotros desde entonces; ahora ya teníamos un buen nivel económico, declaró más tarde. Nuestro estilo de vida, sin embargo, siguió siendo simple. Las cosas simples de la vida son a menudo las que dan más felicidad, y además son gratis.

Akshata Murty
Un modelo para fiesta de Akshata Designs, con claras reminiscencias indias

Estudió Ciencias Económicas en el Claremont McKenna College, en California, y se inscribió en el Instituto de Moda, Diseño y Marketing de Los Ángeles. Finalizó su recorrido formativo con un MBA en la Universidad de Stanford. Allí conoció a Rishi Sunak, por entonces un joven brillante que había obtenido una beca Fulbright. Cuatro años después se casaron. Su patrimonio fue creciendo gracias a la actividad empresarial de ambos. Una de sus empresas fue Catamaran Ventures UK, una firma de capital riesgo. Antes de convertirse en diputado, el ahora primer ministro traspasó todas sus acciones a su esposa. La pareja posee una casa en el barrio londinense de Kensington; un apartamento en Old Brompton Road, también en Londres; una mansión georgiana en North Yorkshire, y un ático en Santa Mónica (California, Estados Unidos).

Actividad empresarial, también en el sector de la moda

Akshata tiene participaciones en seis empresas más del Reino Unido, incluida la fábrica de confección que elabora los uniformes de los alumnos del colegio de Eton. Entiendo la curiosidad que despierto por los logros de mis padres, pero confío en que algún día este negocio pueda destacar por sus propios méritos, declaró en 2009 al presentar su propia firma y colección de moda, Akshata Designs. La primera colección completa que presentó fue la de primavera/verano de 2011.

Akshata Designs exhibe una web francamente insuficiente, alejada del standard propio de una profesional como su creadora. En otras publicaciones, sin embargo, hemos encontrado algunos datos y fotos sobre sus colecciones. Buena parte de los modelos tienen una fuerte carga de estética india, usada sobre todo para prendas de fiesta y noche.

+ Info: https://akshata.net/akshata/