Alberta Ferretti se despide como directora creativa de su marca
La diseñadora italiana Alberta Ferretti ha anunciado que se retira, dejando vacante su puesto como directora creativa en su marca, que lleva su nombre.
Alberta Ferretti ha anunciado esta semana en un comunicado su retirada como diseñadora y directora creativa de su marca, fundada en 1981. En el mismo texto, la creadora ha explicado que se anunciará el nombre que ocupará su puesto en la dirección creativa en los próximos meses.

La decisión se ha hecho pública apenas una semana después del que será ya su último desfile, el pasado 17 de septiembre en la Fashion Week de Milán. «Ha sido una decisión difícil, complicada, pero muy meditada«, rezaba el comunicado de Ferretti. «Creo que ha llegado el momento de dar espacio para que la marca emprenda un nuevo capítulo, una nueva narrativa. Han pasado 43 años desde mi primer desfile. El entusiasmo y pasión que tengo por mi trabajo y por la moda siguen férreos e intactos, pero realmente creo que en este punto de mi carrera, la decisión correcta es dar paso a una nueva dirección creativa. Estoy feliz y orgullosa de dejar un legado de elegancia y feminidad. Alberta Ferretti seguirá siendo una referencia para todas esas mujeres que adoran la sofisticación y la calidad«.
Ferretti sí que mantendrá, sin embargo, su cargo como vicepresidenta en Aeffe, el grupo de lujo fundado por ella misma en 1988.
La creadora italiana, de 74 años, ha tenido un importante peso en la moda del país, siendo uno de los referentes femeninos junto a otros grandes nombres como Donatella Versace y Miuccia Prada. La firma de Ferretti nació en 1981, en un momento estelar para el prêt-à-porter italiano. Más tarde, se hizo con la marca Moschino y también con Philosophy di Lorenzo Serafini, ya agrupadas bajo el nombre de Aeffe.
Para más información: https://aeffe.com/