26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Moda re- y Alcampo impulsan un córner de ropa de 2ª mano en sus hipermercados


El Alcampo de Sant Boi de Llobregat será el primer hipermercado que incluirá este servicio de Moda re-, gestionado por la Fundació Formació i Treball.

|17.05.2021| Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en colaboración con Moda re-; una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo objetivo es favorecer la reutilización de ropa y fomentar la inclusión socio-laboral de colectivos vulnerables.

Córner Moda re-

Se trata de una iniciativa pionera en España que iniciará su andadura en este hipermercado de Barcelona y se extenderá a otros centros Alcampo a lo largo de 2021. El córner Moda re- estará gestionado por la Fundació Formació i Treball y su ubicará en la zona textil de Alcampo. Contará con un surtido de aproximadamente 700 referencias con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros.

La incorporación de este nuevo córner supone un paso adelante en pro de la economía circular y la reducción de residuos. Además, favorece la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Y es que, al fin y al cabo, Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de incorporarlas finalmente al mercado laboral.

La vertiente social del proyecto

Mediante la recogida, la selección y la venta de ropa empoderan a los miembros de Moda re- en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente. El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y tres plantas de tratamiento situadas en Bilbao, Valencia y Barcelona.

Alcampo, por su parte, apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo. Por un lado, visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y por otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilitzación textil. Por ello, Alcampo cede el espacio sin beneficio, siendo la totalidad del margen generado por estas ventas destinado a proyectos sociales vinculados a Cáritas.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings; una iniciativa que ya se ha instaurado en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.

Para más información: https://www.alcampo.es/compra-online/ y https://www.caritas.es/economia_solidaria/moda-re/

Pinker Moda