12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Alessandro Michele se incorpora a Valentino como nuevo director creativo


02/04/2024

Valentino ha nombrado ya ha nombrado nuevo director creativo: se trata de Alessandro Michele, que empezará en el puesto el 2 de abril.

Tras la marcha de Pierpaolo Piccioli como director creativo de Valentino se especuló sobre su sustituto, con el nombre de Alessandro Michele sonando fuerte. Ahora, la firma de lujo romana lo ha confirmado. El que fuera director artístico de Gucci tomará las riendas y se prevé que presente su primera colección para primavera-verano 2025, en un desfile en septiembre.

Alessandro Michele, en una imagen difundida por Valentino.

La marca lo ha publicado en un comunicado oficial, en el que señala este hito como «el comienzo de una nueva era creativa, para seguir brillando con los valores únicos de la marca y su legado a través de los la perspectiva de Michele«.

Rachid Mohamed Rachid, presidente de Valentino, ha afirmado cuán «fundamental es trabajar en estrecho contacto con los artesanos y la pericia italiana. Esto permite comprender y percibir las normas para romperlas y modificarlas. El savoir-faire es la base de la profesión del diseñador, de donde parte todo proceso creativo«.

Por su parte, Jacopo Venturini, CEO de la firma, ha comentado su «entusiasmo por volver a trabajar con Alessandro Michele. Su talento, creatividad y experiencia llevarán a Valentino a un nuevo capítulo de emociones y deseo«.

Palabras de Alessandro Michele

«Es un honor para mí tomar este rol en Valentino. Siento una gran felicidad y responsabilidad por unirme a esta firma, que lleva la palabra belleza grabada en su historial, símbolo de elegancia y sofisticación«, ha expresado el nuevo director creativo en el comunicado.

«Mis primeros pensamientos van a la historia de la marca. Desde su riqueza cultural y simbólica hasta la fuerte identidad que profiere, gracias a los valores de sus fundadores, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. Los dos han representado siempre grandes referentes y fuente de inspiración para mí. Mostraré esta influencia a través de mi propia interpretación y visión creativa para Valentino«, añadió Michele en su presentación.

Para más información: https://www.valentino.com/es-es/

Pinker Moda

02.04.2024