Justicia y equidad para la cadena textil y para la algodonera en particular


Todos debemos respetar los principios éticos que han guiado siempre la cadena textil y sus subsectores: constituyen nuestra fortaleza

18.05.2020.- Varias instituciones textiles como la ITMF y algodoneras (BCI, CICCA, ICA, ICAC, etc.) han publicado un manifiesto conjunto a favor del comercio seguro, del respeto a los contratos y de los valores tradicionales del textil dentro de la cadena textil en general y de la algodonera en particular.

Actualmente –comienza afirmando el comunicado-, nuestro mayor reto es asegurar que las prácticas justas y equitativas dominen las relaciones comerciales a lo largo de la cadena de aprovisionamiento algodonero y textil en general. Creemos que estos principios nunca han sido tan importantes como ahora. La caída de la demanda como consecuencia del COVID-19 y las medidas preventivas que han adoptado los gobiernos afectan seriamente a toda la cadena textil y a la algodonera en particular. Resulta esencial que cada actor tenga muy en cuenta la posición de las otras partes. Debemos luchar para alcanzar acuerdos que nos recuerden nuestro compromiso a favor de la salud a largo plazo de esos sectores y de los principios de justicia y equidad sobre los que se han construido. Animamos a todos los que trabajan en esos sectores a comprometerse colectivamente con las tareas siguientes.

ITMF. BCI, ICAC, sector algodonero, justicia y equidad en sector textil

Tareas prioritarias de la cadena textil

  • Emprender las acciones que hagan falta para contribuir a la recuperación del sector textil y algodonero el año 2021 y los siguientes.
  • Colaborar y ser responsables con las necesidades de sus socios en los negocios.
  • Continuar respetando las reglas comerciales por las que se guían estos sectores.
  • Reconocer y publicitar las conductas positivas; e identificar y denunciar las negativas.

El fuerte sentido de comunidad que existe en el sector textil y en el algodonero –termina afirmando el comunicado- seguirá siendo una fuente de fortaleza para todos. Los retos que estamos enfrentando ahora quedarán atrás. Muchas de las libertades a las que estamos acostumbrados volverán pronto. Tenemos fe en el futuro de nuestro sector.

+ Info: www.bettercotton.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad