Aliexpress abrirá su primera tienda en Barcelona el 29 de noviembre


Aliexpress abre su segunda tienda en España, pero solo con artículos tecnológicos. Su catálogo, sin embargo, incluye muchos de moda

28.11.2019.- Aliexpress, que cuenta ya con una tienda en el Centro Comercial Xanadú, de Madrid, abrirá este viernes (Black Friday) su segunda tienda física en España, que estará situada en el Centro Comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Con una superficie de mil metros cuadrados, ofrecerá principalmente productos tecnológicos: telefonía, informática, electrodomésticos, cuidado personal, wearables, etc. Pertenecen a marcas como Huawei, Samsung, Cecotec, Foreo, etc. Es posible que a medio plazo Aliexpress amplíe la gama de productos a la venta en sus tiendas españolas pero siempre serán artículos de índole tecnológica y, en la medida de lo posible, procedentes de empresas locales. No está previsto llegar ni a la confección ni al textilhogar, aunque estas familias tienen una presencia abundante en su catálogo online.

Presentación de la tienda a los medios de comunicación

Aliexpress no tiene tampoco previsto abrir más tiendas en España. Le interesan, sin embargo, esas dos para dar testimonio físico de su existencia y para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra. Esta tienda ha supuesto una inversión de un millón de dólares y ha contado con la ayuda de un inversor español que se ha comprometido con el proyecto.

Eduardo Pisa, Director de Operaciones de Aliexpress en España, ha destacado que todo Aliexpress quiere potenciar el New Retail, un retail que combina off y online y que ayuda alos detallistas a mejorar su actividad.

Papel de las tiendas físicas

Con la apertura de tiendas físicas, Aliexpress quiere dar la oportunidad a sus clientes de vivir una experiencia de compra única. Podrán probar los productos e interactuar con ellos antes de decidir la posible compra. Los consumidores, además, podrán adquirir productos a través de su cuenta en AliExpress. Disfrutarrán de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma.

William Wang, director general de AliExpress España, afirma que lo que buscamos con la apertura de la nueva tienda en Barcelona es mejorar la experiencia de compra del cliente, un lugar en el que pueda interactuar con los productos de distintas marcas antes de la elección de compra y disfrutar de todo lo que la tienda ofrezca. AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España. Por ello, queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran.

Aliexpress: casi 10 años de vida

Lanzada en 2010, AliExpress –perteneciente al grupo chino Alibaba- es una plataforma global de venta online. Permite a los consumidores de todo el mundo comprar artículos de fabricantes y distribuidores de China y del resto del mundo. Su objetivo es llegar a ser una plataforma para que empresas de todo el mundo puedan vender tanto a nivel local como internacional. AliExpress opera en múltiples idiomas como inglés, ruso, portugués, español y francés.

+ Info: www.aliexpress.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!