Alvanon crea los Fit Studios en colaboración con escuelas de moda


Los Fit Studios de Alvanon servirán para que creadores, marcas y detallistas prueben sus modelos sobre maniquíes estandarizados

09.03.2020.- Alvanon, en cooperación con varias escuelas de diseño de todo el mundo ha creado Fit Studios en Amsterdam, Hong Kong, Londres, Nueva York, Shanghai y Milán.  Alvanon se ha asociado con Meesteropleiding Coupeur y con L’Istituto Secoli para los Fit Studios de Amsterdam y Milán respectivamente. En algunas de esas ciudades los Fit Studios están situados en las oficinas de Alvanon.

Los Fit Studios servirán para que diseñadores, marcas y detallistas pueden probar sus prendas sobre maniquíes completos de forma segura y privada. Asi podrán garantizar que la forma de sus prendas se adecuen a la ergonomía de sus consumidores. Para ello dispondrán de maniquíes masculinos, femeninos e infantiles, con una ergonomía realista, que podrán ser alquilados por sus usuarios.

Alvanon donará el 100% de los ingresos obtenidos con su alquiler a instituciones académicas en forma de becas.

Alvanon, Fit Studios, maniquíes ergonómicos
Uno de los maniquíes realizados por Alvanon con las medidas y las formas identificadas por sus estudios ergonómicos

Instalaciones accesibles a diseñadores, marcas y detallistas

Hemos abierto nuestro Fit Studios para que sean accesibles a todos los diseñadores que los necesiten –asegura Janice Wang, CEO de Alvanon-. Cada Fit Studio responde a las necesidades concretas del lugar en que se encuentre. Esperamos atraer a estudiantes, marcas y empresas de moda que deseen desarrollar sus capacidades y practicar su oficio sobre nuestros maniquíes.

Alvanon es una empresa tecnológica, con sedes principales en Nueva York y en Hong Kong. Es especialmente conocida por su experiencia en el terreno de la medición ergonómica de la población humana (ha realizado las campañas de recogida de datos en diferentes países) y la consiguiente producción de maniquíes que responden a los perfiles reales encontrados. Las empresas que los usan tienen, por lo tanot, mayor facilidad para diseñar prendas que encajen con el cuerpo de sus consumidores.

En España también se han realizado algunas campañas de recogida de datos ergonómicos, pero los datos finales no han sido realmente utilizados por las marcas de moda, porque cada una tiene su propio sistema de tallas.

+ Info: www.alvanon.com/fitstudio

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca