22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
FILO

Amazon ha cerrado las dos Amazon Style en Estados Unidos


14/11/2023

Parece que la experiencia no ha sido suficientemente buena. Amazon seguirá centrando su venta de moda online

Amazon ha cerrado el 9 de noviembre las dos tiendas físicas Amazon Style que había abierto en Estados Unidos. Una estaba situada en Columbus (Ohio); la otra, en Glendale (California). Su página web confirma que esas eran las dos únicas tiendas de este formato. La web informa también de sus espacios Amazon Go y Amazon Fresh, con solo 4 y casi 50 tiendas respectivamente. Por otro lado, confirma el cierre de Amazon Style y anima a los posibles interesados a acudir a sus herramientas online.

Da toda la impresión de que la decisión supone un cambio en su estrategia de venta detallista. No descartamos, sin embargo, que vuelva a hacer algún otro ensayo. Hace pocos días, por ejemplo, hemos informado sobre un proyecto en India para trabajar con tiendas locales, que podría ser otro camino para acearcarse al retail físico.

En un comunicado, Kristen Kish, portavoz de Amazon, ha explicado que después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestras dos tiendas físicas Amazon Style. Deseamos centrarnos en nuestra experiencia de compra de moda online. En ella estamos ofreciendo nuevas colecciones de gran valor e introduciendo tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Un ensayo fallido: ¿un camino a ninguna parte?

Amazon, Amazon Style, comercio online vs. comercio físico

En enero de 2022, Amazon introdujo el concepto comercial Amazon Style para la venta de moda en tiendas físicas. En mayo de este año abrió ya la tienda de Glendale, que marcó el comienzo de este experimento. En ella comercializaba prendas, calzado y accesorios. Poco después hizo lo mismo en Columbus. Era un nuevo intento para establecer una presencia en el comercio detallista físico, que ya era una realidad, sobre todo con Amazon Fresh.

Amazon está trabajando con los empleados afectados por los dos cierres. Les ha ofrecido opciones de traslado a otras funciones dentro de la empresa. dijo Kish. Los empleados que decidan no permanecer en Amazon recibirán indemnizaciones por despido.

+ Info: https://www.amazon.com/

14.11.2023