×

American Vintage: una moda sincera e integradora para el otoño


Con American Vintage, su fundador ha creado un concepto sencillo y moderno, con cortes y colores propios. En la colección destacan los jerseys de punto

21.09.2020.- American Vintage, marca creada por Michaël Azoulay en Marsella en 2005, es la historia de una moda sincera que habla a todas las personalidades. Un elogio a la sencillez cuyos códigos representan un manifiesto de modernidad. Los cortes, inspirados en las prendas casual, y la gama de colores matizados firman el estilo de la marca, que es muy reconocible.

Azoulay buscaba un concepto innovador. De hecho, se inspiró en sus viajes a Estados Unidos para renovar la camiseta básica. A lo largo de las temporadas, las colecciones se han ido ampliando y estructurando con prendas cada vez más de moda. American Vintage compone año tras año un armario polifacético, que burla los códigos y se atreve con mezclas poco usuales.

En 2007 inauguró en la propia Marsella su primera tienda y lanzó su sitio de venta online. Al año siguiente presentó su primera colección de hombre –totalmente dedicada a la camiseta- e inició su desarrollo internacional. Poco a poco fue abriendo tiendas en otros países. En 2012 recibió el Premio AMO por la arquitectura, el ambiente y la ergonomía de los puestos de trabajo en la nueva sede de la marca, realizada por el arquitecto marsellés Yvann Pluskwa.

Nuevas líneas de productos iluminan el AMV Camp

En 2015 celebró su décimo aniversario creando una colección única, diseñada en colaboración con 10 creadores franceses. Al año siguiente lanzó su propia línea de deporte para mujer, con prendas técnicas, ligeras y todo terreno, que se pueden combinar con el armario diario.

Esta última temporada reveló  su nuevo proyecto, el AMV Camp, que reúne las fuerzas humanas de la marca. Su objetivo es ayudar a los clientes a conocer la marca a través de las diferentes ambiciones y formaciones de su equipo humano. Los equipos American Vintage forman ante todo una comunidad joven, libre, unida e internacional, cuyo principio fundamental es el intercambio de conocimientos.

Nuevos artículos para otoño

Ahora ha presentado varios artículos nuevos para otoño, que queremos destacar: por un lado tenemos la línea de jerseys de punto en fibras naturales, que se caracteriza por la diversidad de estilos y por la excelencia en los materiales. En su gama cromática encontramos los clásicos tonos neutros en crudos, marrones y grises, así como atrevidos rosas fucsia y elegantes lilas. Destaca el corte evasé que estiliza la silueta femenina, así como algunos patrones más oversized en forma rectangular y otros más ceñidos al cuerpo.

+ Info: https://es.americanvintage-store.com/es/