AMI y el IFM premian el espíritu emprendedor de sus alumnos
La marca AMI y el IFM (Instituto Francés de la Moda) se han unido para fomentar el espíritu empresarial entre los estudiantes de moda
El IFM (Instituto Francés de la Moda) y la marca de moda AMI París han concedido los premios AMI x IFM a la iniciativa empresarial en el sector de la moda. Los premiados –todos ellos alumnos del IFM- han sido:
- Guillaume Hiriat Carriat, fundador de ATXI, de la incubadora del IFM
- Leopolda Contaux-Bellina, fundadora de Sed Nove Studio, también de la incubadora del IFM
- Arita Krasniqi, estudiante del Máster en Diseño de Accesorios
- Maria Kopytko, también estudiante del Máster en Diseño de Accesorios.
Todos ellos serán tutelados durante un año, por turnos, por cada uno de los miembros del jurado. Otros alumnos del IFM han recibido un premio especial del jurado.
A finales de 2021, IFM había lanzado una convocatoria de proyectos a unos 50 estudiantes y emprendedores del Fashion Entrepreneurship Center del IFM. Al final de esta primera fase, 10 proyectos fueron preseleccionados para el Premio AMI x IFM. Siete de los proyectos estaban liderados por equipos conjuntos de emprendedores y estudiantes. Los otros tres pertenecían solo a otros tantos estudiantes. Durante 6 meses, los 10 grupos se sometieron a las preguntas de expertos sobre su concepto, estrategia digital, plan de marketing y modelo económico.
El resultado de estas colaboraciones entre estudiantes y empresarios son proyectos innovadores, sostenibles y éticos. Entre ellas destacan, por ejemplo:
- Una tienda pop-up dedicada al alquiler de ropa
- Camisetas de fútbol para apoyar a las futbolistas francesas
- Una alfombra de 4 metros de cuero reciclado
- Una línea de prendas adaptadas al cuerpo de mujeres que padecen cáncer de mama.
Atención de AMI a los estudiantes de moda del IFM
Estos premios subrayan la atención que AMI presta a los estudiantes, a través de Nicolas Santi-Weil, su director general, y Alexandre Mattiussi, su fundador y director creativo. Su compromiso es un símbolo de su profundo apego a los valores fundacionales de la marca: amistad, compartir, inclusión.
AMI se compromete a apoyar a las futuras generaciones de profesionales de la moda, a través de una iniciativa educativa diseñada para fomentar y desarrollar el espíritu empresarial dentro de la industria. Su objetivo es generar un espacio donde la experiencia de los profesionales contribuya a afirmar el talento y las habilidades de los estudiantes, animándoles a proponer y desarrollar un proyecto profesional propio.
Gran parte del éxito de AMI se debe a una innovadora asociación y a su audaz espíritu emprendedor, ha declarado Nicolas Santi-Weil, consejero delegado de AMI. Este enfoque encuentra su expresión en el Premio AMI x IFM al Espíritu Empresarial. Juntos, AMI y el Institut Français de la Mode se comprometen a implicar a los jóvenes y a animarles a iniciar el proceso de decisión, concienciándoles de las oportunidades que pueden generar como empresarios. Iniciar este proyecto. Este es un gran motivo de orgullo para mí.
Apoyar a los emprendedores de la moda está en el corazón de la misión del Institut Français de la Mode, ha añadido Xavier Romatet, su decano. Agradezco esta asociación con AMI, que nos permite mostrar las ideas y conceptos innovadores de esta nueva generación. El punto de vista refrescante de un jurado tan excepcional, compuesto por artistas comprometidos, da una dimensión muy especial a este premio.
+ Info: https://www.ifmparis.fr/en/news/ y https://www.amiparis.com/es/
16.06.2023