×

Las ferias de APLF se celebrarán del 5 al 7 de julio de 2021


APLF las ha pospuesto tres meses respecto a su fecha tradicional para evitar las limitaciones actuales a los viajes internacionales

20.10.2020.- APLF ha anunciado que len 2021 de APLF-Leather, Materials+ y Fashion Access tendrá lugar del 5 al 7 de julio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC).

La decisión de atrasar las fechas tradicionales de esos certámenes se debe a la situación creada por la Covid-19, que continúa impactando a la movilidad global. Se incluyen ahí los países líderes en la producción y exportación de cueros y artículos de moda. La organización, además, ha tenido en cuenta la opinión de todas las partes interesadas.

APLF, salones de piel, salones de moda
Un aspecto del salón de la piel de APLF

La decisión se tomó después de haber consultado ampliamente a sus socios comerciales, a las asociaciones del sector y, esencialmente, a los expositores y compradores. Estos salones reciben participantes de más de 90 países. La organización espera que el cambio de fechas al mes de julio les permita viajar con más facilidad a Hong Kong. Previsiblemente, las restricciones serán previsiblemente mucho menos estrictas que unos meses antes. En Pinker Moda llevamos semanas constatando que no es un caso único. Bastantes salones profesionales del primer semestre de 2021 están posponiendo sus ediciones o dejándolos en suspenso a la espera de tiempos mejores. ¡La segunda ola es ya un hecho constatado!

Mientras tanto, APLF mantendrá a la comunidad conectada con sus eventos digitales, que ya viene organizando desde el pasado mes de abril, en plena pandemia. De hecho, este mismo mes de octubre APLF celebrará el evento virtual Source on the Cloud by Fashion Access. Va dirigido a los compradores de accesorios de moda que buscan fabricantes en China. APLF trabaja también con las asociaciones regionales del sector para organizar exposiciones dirigidas especialmente al sector cuero. Estos eventos son parte de un proyecto mucho mayor y mucho más interesante que anunciará próximamente.

APLF, salones de piel, salones de moda
En el centro, Michael Duck, director de APLF

El Covid-19, una experiencia única

Grace Lee, directora de eventos de APLF, ha comentado: las ferias de APLF son la plataforma donde se reúne la industria mundial. Como organizadores de eventos, debemos tener certeza de que el evento de tres días brindará las mejores oportunidades de negocios tanto a compradores como a vendedores. Por lo tanto, hemos tomado la decisión difícil pero proactiva de reprogramar la feria para julio, dando así las mejores condiciones a todos los participantes. Mientras tanto, pondremos en marcha soluciones digitales para mantener la conectividad y la comunicación entre compradores y vendedores.

Por su parte, Michael Duck, Director de APLF, ha destacado: he sido parte de esta organización durante 26 años y nunca había visto nuestros sectores tan patas arriba como ahora. Lamentamos profundamente la situación de los miembros de la cadena de provisión del cuero y la moda que están sufriendo por la pérdida de seres queridos, de ingresos, de trabajo y de empleos. Nosotros, en APLF, trabajaremos al máximo posible para asegurar que cada miembro de la industria tenga el año que viene la mejor oportunidad de recomenzar y recuperar su empresa en nuestros salones. Deseamos que todos aquellos que lean esta nota continúen sanos y con la confianza de que venceremos a la Covid-19 y que la industria volverá a ser tan fuerte como antes.

+ Info: https://www.aplf.com/