22 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Archroma y Cotton Inc. crean Diresul Earth-Cotton


01/05/2024

Archroma produce el tinte Diresul Earth Cotton a partir de subproductos algodoneros procedentes de Estados Unidos.

Aprovechando su experiencia en tintes de azufre, el equipo de investigación de Archroma, en colaboración con Cotton Incorporated, ha aplicado su tecnología EarthColors para crear Diresul Earth-Cotton utilizando subproductos algodoneros procedentes de Estados Unidos. Es una alternativa a los tintes habituales a base de aceite, que permite ofrecer productos textiles en tonos cálidos y naturales.

Camiseta de Ternua realizada con la tecnología Earth Colors. (Imagen: Archroma)

Archroma y Cotton Incorporated comenzaron a trabajar juntas en 2016 cuando Cotton propuso a Archroma para desarrollar un tinte a partir de subproductos algodoneros.

Estados Unidos es el tercer productor y exportador de algodón del mundo. Produce fibra de algodón sostenible para la industria textil y de la confección, así como semillas de algodón para alimentos y piensos. El cultivo y el procesamiento del algodón generan subproductos que se utilizan para crear aislamientos, embalajes, productos para el control de la erosión, etc. Cotton Incorporated reconoció su potencial para producir tintes.

Un tinte sostenible que ayuda a la circularidad

«El algodón es una planta natural y versátil en la que se utilizan casi todos sus componentes, desde la cáscara hasta la semilla y la fibra», ha dicho Mary Ankeny, vicepresidenta de desarrollo de Cotton Incorporated. «Ideal para una economía circular, la fibra de algodón y el resto de la planta son resistentes y duraderas. Pueden reutilizarse y reciclarse antes de regresar a la tierra. Cotton Incorporated se compromete a trabajar con empresas como Archroma para encontrar nuevas formas de avanzar en la circularidad y ampliar los programas que utilizan algodón«.

«El desarrollo de Diresul Earth-Cotton es un claro ejemplo de sostenibilidad que genera innovación y genera valor en toda la cadena textil, desde los productores de algodón y las fábricas textiles hasta las marcas, los minoristas y los consumidores», ha añadido Umberto De Vita, director del segmento de denim de Archroma Textile Effects. «Estamos entusiasmados de continuar intercambiando ideas y conocimientos con Cotton Incorporated como un socio confiable que ayuda a liderar la industria textil hacia un futuro más sostenible«.

La página web de Archroma menciona también otras variantes de Earth Colors: Clay, Forest, Stone, Oak y Sand. Ya el año pasado, Textil Santanderina comenzó a utilizar Diresul Evolution Black LIQ.

Para más información: https://www.archroma.com/

Pinker Moda

01.05.2024