×
CPM MOSCOW

28 ENE 2022 Temas del día: Tranoï Men Yoox marketplace Tommy Hilfiger Challenge PVP febrero 2022 Moda Circular de Peggy Blum

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Archroma inaugura su nueva sede mundial en Pratteln (Suiza)


Con esta inauguración, la actual sede de Archroma en Reinach, también en Suiza, recuperará su dedicación exclusiva original a I+D.

16.12.2021.- Archroma, especialista en soluciones químicas sostenibles, ha anunciado el traslado de su sede mundial a Pratteln, en las afueras de Basilea, que se está realizando estos días. Este traslado permitirá que la actual sede de Reinach recupere su dedicación original, que eran las tareas de I+D.

Archroma
Edificio que alberga la nueva sede de Archroma

La nueva sede de Archroma, denominada Haus der Wirtschaft, o Casa de la Economía, está situada en un centro de negocios que alberga la Cámara Económica de Basilea junto con otras empresas y un centro de conferencias y eventos. Sus oficinas han sido diseñadas para favorecer el trabajo colaborativo de sus empleados y la atención a los visitantes.

El traslado se produce tras una década de crecimiento en el edificio denominado TechCenter en Reinach, también cerca de Basilea. Con los años había pasado de ser un centro técnico a albergar un número creciente de servicios y equipos corporativos.

Con la apertura de la nueva sede, el centro de Reinach, diseñado para albergar laboratorios y servicios técnicos, volverá a sus raíces. Su actividad se centrará en I+D y en el desarrollo de aplicaciones, apoyando a los de los Centros de Competencia de Archroma en Suiza. Uno de ellos está especializado en acabado textil; otro, en repelentes textiles.

Con nuestra nueva sede corporativa nos unimos a un centro de negocios muy dinámico, comenta Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma.

Archroma
Christoph Buser, Director de la Cámara Económica de Basilea, Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma, y Silke Wischeropp, Consejera General , durante el corte de cinta de la nueva sede de la empresa en Pratteln

Antecedentes de Archroma

Archroma trabaja sobre todo para los sectores de textil, papel y embalajes, además de desarrollar revestimientos, adhesivos y selladores. Está presente en un centenar de países, con 26 centros productivos y 3.000 empleados.

Sus orígenes se remontan a 1886 cuando nació la empresa Kern & Sandoz, dedicada a producir pigmentos textiles en Basilea. En 1995 la que ya era Sandoz dio origen a Clariant. Dos años más tarde, comprò las actividades en química especializada de Hoechst.

En 2013 el grupo SK adquirió a Clariant sus actividades en químicos textiles, especialidades papeleras y emulsiones. Estas tres divisiones formaron una empresa nueva e independiente que pasó a llamarse Archroma que ha destacado por su enfoque a la sostenibilidad. Hace pocos meses, por ejemplo, estrenó, por ejemplo, la plataforma The Safe Edge.

+ Info: https://www.archroma.com/

Otras noticias