Archroma abre en México una planta de índigo Denisol pre-reducido líquido
Las nuevas instalaciones, destinadas a abastecer la industria textil del continente americano, producirán índigo Denisol pre-reducido líquido, más ecológico que el tradicional en polvo.
|04.02.2020| Archroma, empresa dedicada a los colorantes y productos químicos, ha iniciado las operaciones en la nueva planta de México. Las instalaciones, las únicas de índigo disponibles para los fabricantes locales y de toda la región, servirán a los clientes de México y Latinoamérica.
La compañía lanzó su primera producción de añil pre-reducido líquido en 2015. Lo hizo concretamente en Jamshoro (Pakistán), donde Archroma está llevando a cabo una operación de «descarga de cero líquidos» destinada a preservar el agua en esta área, donde suele haber escasez hídrica.
Hacia una industria más sostenible
Archroma desafía constantemente el statu quo para lograr que la industria del denim sea más sostenible. En esta línea destacan sus labores orientadas a abandonar los tintes para mezclilla basados en índigo en polvo y avanzar hacia una solución de índigo pre-reducido líquido. Esto permitirá reducir drásticamente el uso del colorante índigo, el hidrosulfito de sodio y la sosa cáustica.
Índigo: en polvo vs pre-reducido líquido
Se estima que el 65% de la industria de la mezclilla todavía usa índigo en polvo, mucho más dañino para el medio ambiente y para la salud de los trabajadores. Los especialistas en mezclilla de Archroma están centrados en avanzar en el desarrollo de índigo pre-reducido líquido; una gran oportunidad para reducir el impacto medioambiental.
Archroma se ha convertido en un especialista en tintes para mezclilla ecológicamente avanzados, brindando una amplia oferta de soluciones y tecnologías a fabricantes y marcas denim. Desde Denisol líquido previamente reducido; hasta el reciente Diresul Smartdenim Blue, un tinte azul de azufre líquido diseñado para imitar el índigo en un elegante tono azul verdoso neutro; pasando Classic Undertones, un sistema de fondo de azufre que aporta creatividad gracias a una nueva capa de color sobre el denim índigo.
Declaraciones de John Jansen
“Con la creciente conciencia del consumidor y la demanda de moda ecológica y sostenible los fabricantes están explorando formas más limpias de producir y teñir el denim», explica John Jansen, presidente comercial para las américas en Archroma.
«Es en este punto donde Archroma puede aportar valor añadido con soluciones innovadoras; sistemas para colores; efectos creativos y de vanguardia para la mezclilla, etc. Con nuestra nueva planta de índigo en Guanajuato (México) brindamos a nuestros clientes del continente americano una fuente de suministro más cercana a su mercado final. Esto permite optimizar tiempos de entrega en una industria donde la velocidad de comercialización es un punto crítico».
Para más información: https://www.archroma.com/