Archroma abre en México una planta de índigo Denisol pre-reducido líquido


Las nuevas instalaciones, destinadas a abastecer la industria textil del continente americano, producirán índigo Denisol pre-reducido líquido, más ecológico que el tradicional en polvo.

|04.02.2020| Archroma, empresa dedicada a los colorantes y productos químicos, ha iniciado las operaciones en la nueva planta de México. Las instalaciones, las únicas de índigo disponibles para los fabricantes locales y de toda la región, servirán a los clientes de México y Latinoamérica.

La compañía lanzó su primera producción de añil pre-reducido líquido en 2015. Lo hizo concretamente en Jamshoro (Pakistán), donde Archroma está llevando a cabo una operación de «descarga de cero líquidos» destinada a preservar el agua en esta área, donde suele haber escasez hídrica.

Archroma anuncia el inicio de operaciones de una nueva planta dedicada a la producción de su gama índigo pre-reducido líquido Denisol®. (Foto: Archroma) © 2020 Archroma
Archroma anuncia el inicio de operaciones de una nueva planta dedicada a la producción de su gama índigo pre-reducido líquido Denisol®. (Foto: Archroma) © 2020 Archroma

Hacia una industria más sostenible

Archroma desafía constantemente el statu quo para lograr que la industria del denim sea más sostenible. En esta línea destacan sus labores orientadas a abandonar los tintes para mezclilla basados en índigo en polvo y avanzar hacia una solución de índigo pre-reducido líquido. Esto permitirá reducir drásticamente el uso del colorante índigo, el hidrosulfito de sodio y la sosa cáustica.

Índigo: en polvo vs pre-reducido líquido

Se estima que el 65% de la industria de la mezclilla todavía usa índigo en polvo, mucho más dañino para el medio ambiente y para la salud de los trabajadores. Los especialistas en mezclilla de Archroma están centrados en avanzar en el desarrollo de índigo pre-reducido líquido; una gran oportunidad para reducir el impacto medioambiental.

Archroma se ha convertido en un especialista en tintes para mezclilla ecológicamente avanzados, brindando una amplia oferta de soluciones y tecnologías a fabricantes y marcas denim. Desde Denisol líquido previamente reducido; hasta el reciente Diresul Smartdenim Blue, un tinte azul de azufre líquido diseñado para imitar el índigo en un elegante tono azul verdoso neutro; pasando Classic Undertones, un sistema de fondo de azufre que aporta creatividad gracias a una nueva capa de color sobre el denim índigo.

Declaraciones de John Jansen

“Con la creciente conciencia del consumidor y la demanda de moda ecológica y sostenible los fabricantes están explorando formas más limpias de producir y teñir el denim», explica John Jansen, presidente comercial para las américas en Archroma.

«Es en este punto donde Archroma puede aportar valor añadido con soluciones innovadoras; sistemas para colores; efectos creativos y de vanguardia para la mezclilla, etc. Con nuestra nueva planta de índigo en Guanajuato (México) brindamos a nuestros clientes del continente americano una fuente de suministro más cercana a su mercado final. Esto permite optimizar tiempos de entrega en una industria donde la velocidad de comercialización es un punto crítico».

Para más información: https://www.archroma.com/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!