Arvind introduce los tejidos Intellifabrix, con tecnología Viroblock, de HeiQ


Arvind comienza a comercializar en el mercado indio esos tejidos, que reducen la presencia e infectividad de los virus y que resisten los lavados domésticos

18.06.2020.- El grupo indio Arvind anuncia el lanzamiento de Intellifabrix, una línea de tejidos antivirales, de momento para el mercado indio. Con ello, responde al deseo de los consumidores de dispner de prendas con funcionalidad antiviral.

Arvind Limited, un conglomerado textil cuyas actividades van desde la producción textil hasta el retail, se había asociado para su desarrollo con el grupo suizo HeiQ Materials y con la empresa química taiwanesa Jintex.

Imagen usada por Arvind para publicitar los nuevos tejidos Intellifabrix

Estos tejidos –que utilizan la tecnología Viroblock, de HeiQ- se aplicarán de momento a tejidos para camisería, sastrería, prêt-à-porter y, además, para mascarillas.

Bacterias y virus en materiales textiles

Las investigaciones actuales parecen demostrar que bacterias y virus pueden permanecer activos en superficies textiles hasta un máximo de dos días. Las prendas tratadas con Viroblock los inhiben y matan, ayudando a minimizar la transmisión de patógenos a través de las prendas.

Kulin Lalbhai, director ejecutivo de Arvind, ha comentado: el mundo está sometido a una crisis sin precedentes por culpa del Covid-19. En este contexto, estamos comprometidos a dar seguridad a nuestros clientes. Por esto nos hemos aliado con HeiQ para usar su tecnología Viroblock en el mercado indio. Muy pronto vamos a ofrecerle tejidos con la máxima protección viral sin perder el estilo.

Viroblock resiste 30 lavados domésticos

Viroblock, de HeiQ, es una de las tecnologías antivirales más avanzadas, porque reduce su infectividad hasta un 99%. El tratamiento resiste una media de 30 lavados domésticos suaves, que equivalen a una buena parte de la vida activa de una prenda.

Hablando sobre esta colaboración con Arvind, Carlo Centonze, CEO del Grupo HeiQ, ha explicado: Viroblock es una combinación de nuestra tecnología de plata, que ya ha demostrado su eficacia contra los coronavirus 229E y SARS-CoV-2, que causan el Covid-19. De hecho, reduce un 99,99% la presencia de virus al cabo de 30 minutos. Es una tecnología segura e hipoalergénica que está pendiente de patente. Estamos encantados de nuestra asociación con Arvind para ofrecerla en su gama de productos en India.

Arvind ya había contribuido estos últimos meses a la lucha contra el Covid-19 fabricando PPE y mascarillas, usando toda su experiencia con textiles técnicos. Ahora se le añade el uso de tejidos antivirales bajo la marca Intellifabrix.

+ Info: www.arvind.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca